Noticias Tenerife Conductor herido tras despeñarse con su coche desde la Carretera General hasta la autopista TF-1

Conductor herido tras despeñarse con su coche desde la Carretera General hasta la autopista TF-1

El conductor perdió el control de su vehículo y cayó varios metros hasta la autopista del sur. Tras auxiliarlo, manifestó ser diabético y sentir dolor en todo el cuerpo

Un hombre sufrió heridas tras perder el control de su vehículo y caer varios metros desde la carretera general hasta la autopista del sur. Este accidente de tráfico en Tenerife, tuvo lugar el pasado viernes 29 de marzo poco después de las cuatro de la tarde, provocó grandes retenciones debido al “efecto mirón”.

El Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió varias llamadas alertando del accidente cerca de la salida 32 de la autopista TF-1, dirección sur. Los alertantes informaron que un vehículo había volcado cerca del acceso a la autopista, desde el enlace con el Barrio de Los Roques, en el término municipal de Fasnia.

El CECOES activó rápidamente los servicios necesarios, incluyendo una dotación del Parque de Bomberos de San Miguel, una dotación del Parque de Bomberos Voluntarios de Güímar, una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) y una ambulancia de Soporte Vital Avanzado Medicalizado (SVAM) del Servicio de Urgencias Canario (SUC), la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Fasnia.

El primer recurso en llegar al lugar fue un vehículo patrulla de la Policía Local de Fasnia, cuyos agentes confirmaron que el accidente no había ocurrido en la autopista.

Accidente de tráfico en la autopista TF-1 Tenerife Sur
Estado del vehículo tras el accidente (Foto: Policía Local de Canarias Blog).

El vehículo accidentado, un KIA Niro de color azul, circulaba por la TF-620 (Carretera General Los Roques – Fasnia) en sentido descendente hacia el enlace con la autopista cuando su conductor y único ocupante perdió el control, saliendo de la vía y despeñándose varios metros hasta el arcén del acceso a la autopista. Testigos del hecho auxiliaron al accidentado, un hombre de 42 años residente en Granadilla de Abona, y decidieron extraerlo del vehículo.

Según adelantó el portal de la Policía Local Canarias Blog, a la llegada de los agentes, el herido ya estaba fuera del vehículo, manifestó ser diabético y sentir dolor en todo el cuerpo. El SUC informó que el hombre presentaba policontusiones de carácter moderado y fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

A pesar de que se activaron varias dotaciones de Bomberos, no fue necesario excarcelar al conductor del interior del vehículo. Los bomberos se limitaron a asegurar el vehículo en la zona y evitar que se produjeran llamas y/o vertidos. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico regularon la circulación en la zona y realizaron el correspondiente atestado.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores