Agentes de la Guardia Civil ubicados en el Puesto Principal de La Orotava, recientemente se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana en un punto de control con verificación de vehículos y personas en donde lograron poner en arresto a una persona que portaba pastillas para la estimulación sexual.
Los agentes observaron a un vehículo realizar maniobras evasivas mientras se acercaban al punto de control que les hicieron sospechar, por lo que rápidamente se movilizaron hacia el vehículo y procedieron a parar al mismo, en el cual viajaban tres ocupantes, vecinos de San Cristóbal de La Laguna
Una vez que los Agentes de la Guardia Civil interrogan al conductor del vehículo evidencian que éste estaba muy nervioso, por lo que decidieron identificar al resto de ocupantes en el coche.
Tras las comprobaciones ejecutadas realizaron una examinación superficial del vehículo, hallando en el interior de la guantera un paquete que contenía 135 pastillas “estimuladoras sexuales” de posible procedencia ilícita, y además una cuantía de 1415 euros en efectivo.
El conductor del vehículo se sinceró con los agentes una vez descubierto, y declaró que tanto las pastillas como el dinero en efectivo eran suyos, por lo que los agentes procedieron a su aprehensión y detención del acusado por un delito de contra la salud pública. El detenido junto con las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Guardia de La Orotava.
La Guardia Civil recomienda:
- Comprar siempre medicamentos en establecimientos autorizados ya que el consumo de medicamentos comprados de forma ilegal puede entrañar muchos riesgos para la salud.
- Algunos medicamentos que se compran en establecimientos no autorizados, pueden ser falsificaciones, estar fabricadas sin garantías, a partir de sustancias no autorizadas, de baja calidad o con efectos tóxicos que producir daños a la salud.
- Si compras medicamentos en web, asegúrate que éstas sean páginas autorizadas.