Este sábado en París, Santiago Abascal, presidente de VOX, fue proclamado presidente del partido Patriots, que tiene representación en el Parlamento Europeo a través del Patriots Group, el tercero más grande de la Eurocámara.
Patriots Party, de reciente creación, reúne a partidos de 11 países europeos y cuenta con 86 diputados en el Parlamento Europeo, que representan a más de 19 millones de ciudadanos. Este grupo se coloca como el tercero más grande, solo por detrás del Partido Popular Europeo y del grupo socialista S&D.
Con una influencia destacada en la Eurocámara, como se evidenció en las primeras votaciones de la nueva legislatura, especialmente con la conocida como “mayoría Venezuela”, que permitió aprobar la resolución sobre el fraude electoral en ese país, Patriots se ha consolidado como un actor clave en la política europea.
Bajo la presidencia de Abascal, el partido enfrenta el desafío de consolidar una mayoría alternativa a la tradicional coalición de socialistas y populares. Cabe destacar que cuatro de los partidos miembros de Patriots fueron los vencedores en las elecciones europeas de Francia, Austria, Hungría y la República Checa.
La presidencia de Abascal, quien mantiene una excelente relación con otros partidos y líderes del continente americano, facilitará la cooperación en temas clave como la defensa de la soberanía, la prosperidad de las naciones, el respeto mutuo y la libertad. Tras oficializarse su nombramiento, Abascal intervino ante los demás líderes de Patriots.