Noticias Tenerife Miranda no se reunirá con Clavijo: Se trata de un “maquillaje político” que no pretende Salvar La Tejita

- Publicidad -spot_img

Miranda no se reunirá con Clavijo: Se trata de un “maquillaje político” que no pretende Salvar La Tejita

La alcaldesa de Granadilla aclara los puntos por los cuales no asistirá a la reunión convocada por el gobierno autonómico e invita a Dávila y Clavijo a visitar la parcela de La Tejita y a poner en práctica de una vez por todas, los discursos de sostenibilidad, cambio de modelo y protección del territorio

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

La alcaldesa de Granadilla de Abona, Jennifer Miranda, en compañía del grupo socialista en el gobierno local, ha citado a los medios a una rueda de prensa en la que ha expresado frente al hotel de La Tejita, actualmente en construcción, las razones por las que no asistirá el próximo viernes 3 de mayo a la reunión convocada por el presidente de Canarias Fernando Clavijo en la sede presidencial del gobierno autonómico.

Así lo ha expresado Miranda, quien ha mencionado que a día de hoy no ha escuchado ninguna declaración o intención por parte del gobierno insular y autonómico de comprar la parcela que la constructora del grupo Viqueira ya ha informado en varias ocasiones su “firme voluntad de venta”.

El valor que separa a día de hoy si se recupera o no este espacio en la geografía canaria ronda poco más de los 25 millones de euros, un monto que puede ir incrementando si el autonómico o el cabildo no atajan a tiempo la compra, sin pasar por alto la posibilidad de que Viqueira termine posiblemente deshaciéndose de los problemas que le ha acarreado esta construcción a través de una venta hacia otra entidad privada.

Miranda ha señalado que la reunión convocada por el presidente del gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, “no pretende alcanzar una solución para La Tejita”, y apunta que todo se trata de un “maquillaje político” que se ejecuta tras las protestas del pasado 20 de Abril para señalar a Adeje, en el caso de Cuna del Alma, y a Granadilla por el Hotel de La Tejita, al ser gobernados por partidos socialistas, contrarios a los grupos políticos que lideran en el Cabildo y el Gobierno de Canarias.

Para la alcaldesa, “Granadilla siempre ha estado en el centro del debate por ejecución de infraestructuras porque no han hecho más que apuntalar un modelo insostenible”. En este sentido, Miranda aclara que esto no solo aplica para el Hotel de La Tejita, sino el Circuito del Motor que también ha generado “hartazgo social”, así como otras infraestructuras en el pasado como el Puerto de Granadilla.

El grupo líder del gobierno local ha mostrado unos documentos a los que ha tenido acceso El Digital Sur donde acredita que el procedimiento de la adquisición de la parcela del Hotel estaba previsto y presupuestado por el anterior Gobierno de Canarias, respaldado con sus respectivos informes.

Miranda aclaró, contrario a las declaraciones del actual gobierno autonómico, que el anterior gobierno de Canarias ejecutó una modificación presupuestaria para incluir en el presupuesto del año 2023 el primer pago por unos (7) siete millones de euros, que se distribuirían en tres pagos hasta cumplir con un total del (25) veinticinco millones de euros.

La regidora ha aclarado que, según la normativa, el ayuntamiento no puede realizar un procedimiento de revisión de oficio de la licencia de obras sin que antes el Cabildo modifique dos de las autorizaciones necesarias para que luego el consistorio pueda hacer revisión de la misma.

Una de ellas sería la autorización de la Consejería de Política Territorial concedida en 2016 por el Gobierno de Clavijo. Y la segunda sería la autorización del Cabildo de Tenerife en materia de política turística. De no modificarse estos, el Ayuntamiento “no puede de manera arbitraria revisar una licencia porque su presupuesto de hecho no ha cambiado”.

Concluyó invitando a Rosa Dávila y a Clavijo a comprobar in situ los problemas que atraviesa este espacio atajando de primera mano las soluciones de una manera definitiva sin desvirtuar el concepto de la reunión y poner de una vez por todas en práctica lo que se dice cuando se habla de sostenibilidad, cambio de modelo y protección del territorio.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -