Noticias Tenerife Circuito del Motor de Tenerife: El Cabildo aprueba la licitación de las obras

- Publicidad -

Circuito del Motor de Tenerife: El Cabildo aprueba la licitación de las obras

La construcción de esta infraestructura automovilística contará con un presupuesto de licitación de 56 millones de euros y un plazo de ejecución de 40 meses

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado hoy el expediente para la contratación de las obras del Tenerife Circuito del Motor, en el municipio de Granadilla de Abona. La construcción de esta infraestructura automovilística contará con un presupuesto de licitación de 56 millones de euros y un plazo de ejecución de 40 meses.

La licitación comprende la ejecución de tres proyectos: la canalización de los tres barrancos con el plan de defensa contra avenidas, la explanación e instalaciones para graderíos desmontables y, por último, la pista de velocidad.

El circuito contará con una superficie de cerca de 650.000 metros cuadrados que permitirá celebrar todo tipo de competiciones con calidad y, sobre todo, con seguridad. Además, cuenta con las homologaciones de la Federación Internacional de Automovilismo y de la Federación Internacional de Motos para albergar carreras de máximo nivel.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín destacó la importancia de la licitación para la construcción del Tenerife Circuito del Motor y señaló que es un gran paso adelante para el proyecto. Afirmando que es importante que se den pasos en este proceso largo y con muchos trámites administrativos para cumplir con toda la normativa, pero que con ello “se permitirá que las empresas se puedan presentar ya para ejecutar estas obras” y asegura que “este año podremos ver las maquinarias trabajando”.

Por su parte, el vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga aseguró que el Tenerife Circuito del Motor es una infraestructura muy demandada por los miles de aficionados al motor que hay en la Isla y que se han presentado muchas dificultades en el camino.

El Circuito del Motor en Tenerife no será exclusivo para grandes eventos ha afirmado el vicepresidente, quien señala que el objetivo es que “el mundo del motor siga creciendo en la isla”.

Por ello habrá instalaciones dedicadas a la formación en torno al automovilismo y parcelas para empresas relacionadas con este sector. Una vez finalizadas las obras, el Circuito del Motor contará con un trazado de 4.050 metros y una recta principal de unos 800 metros de largo.

Además, se caracterizará por ser uno de los pocos circuitos del mundo en circular en sentido contrario a las agujas del reloj.

El paddock tendrá una superficie total de 72.000 metros cuadrados preparados para acoger todas las necesidades que requiere cualquier competición nacional o internacional.

La infraestructura también contará con un graderío con capacidad para más de 5.000 personas, un restaurante y una zona comercial, así como también 15 boxes para coches y 45 para motos.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias