Instalada la Primera Piedra del lujoso complejo turístico Cuna del Alma en Puertito de Adeje

Primera Piedra Cuna del Alma

Esta mañana se colocó la Primera Piedra como símbolo a la futura mega construcción, la villa turística Cuna del Alma en el Puertito de Adeje en el Sur de Tenerife.

Ubicado en la costa del Puertito de Adeje, Cuna del Alma,  celebró hoy 5 de Mayo en horas de la mañana un acto simbólico a la colocación de la primera piedra, que congregó a representantes institucionales, políticos, personalidades del sector turístico, hotelero y a los inversores del proyecto ante lo que vendría siendo el primer acto ante una magna obra de construcción para el turismo.

En la celebración se encontró el Alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y la Vicepresidenta del Cabildo de Tenerife, Berta Pérez Hernández, junto a ellos también se presentaron los inversores de Cuna del Alma, Sofie Vandermarliere del holding de gestión de inversiones GT & Co y David Van Biervliet, en representación de Fivanco.

Primera Piedra Cuna del Alma

David van Biervliet – José Miguel Rodríguez Fraga Sofie Vandermarliere.

También se personó el promotor inmobiliario co- CEO Filip Hoste, el director técnico co-CEO Andrés Muñoz de Diós, y Remo Masala, director creativo. En este evento de celebración, los participantes destaparon la primera piedra y su placa conmemorativa.

Filip Hoste mencionó que las primeras 106 unidades estarán construidas bordeando la playa en 2025. Ofreciendo villas de lujo, Beach Apartaments, casas y casitas las cuales tendrán terrazas privadas con piscina y vista al mar.

Primera Piedra Cuna del Alma

Hoste resaltó que edificaran las unidades con la más alta calidad e innovación de la construcción, el complejo de villas estaría ubicado al lado de la playa con su vista al mar, y tendrá en su interior un restaurante orgánico surtido con vegetales producidos en el propio huerto.

Costa del Puertito de Adeje

El lugar será idóneo para familias y amigos que deseen visitar sus instalaciones, las cuales también contaran con una piscina de rocas naturales y aguas turquesas, un club infantil y un Spa, donde además, todos los huéspedes disfrutarán del lujoso beach club que será el epicentro de Cuna del Alma.

Por su parte, el presidente del Grupo CIO, Francisco Javier Zamorano, anunció durante la celebración la   obtención por parte de la empresa de un terreno en la zona de Cuna del Alma, mencionó  que el grupo desarrollará un hotel de lujo bajo la marca The Tais Hotels and Villas, siendo este el primer paso en la estrategia de esparcimiento de la existente sociedad gestora del Hotel Bahía del Duque.

Masterplan de Cuna del Alma

Cuna del Alma, una nueva interpretación del Lujo

Los inversores del complejo turístico Sofie Vandermarliere y David van Biervliet remarcaron que “su visión detrás de Cuna del Alma fue establecer un moderno lugar para  los turistas de Tenerife”, resaltaron la importancia que tiene para ellos perseguir los cambios en la sociedad con un nuevo producto de alojamiento basado en principios sostenibles “respetando el lugar de la naturaleza, con una nueva interpretación del lujo”.

David van Biervliet y Sofie Vandermarliere

Arquitectos y diseñadores

Cuna del Alma es el resultado de la colaboración del diseño Tinerfeño e internacional. Hay varios arquitectos con sede en Tenerife:

  • Jorge Heras – TH Arquitectos
  • María Toledo – TH Arquitectos
  • María Mago – Placa Studio
  • Juan Diego Mayordomo – Placa Studio
  • María de Juan – Arvo
  • Pablo Leñador – Arvo
  • Arquitecto Eustaquio Martínez
  • Arquitecto Virgilio Gutiérrez
  • Arquitecto Belén del Río
  • Arquitecto Enrique Lorenzo
  • A nivel internacional, participa Mark Bellingan de Common Architecture con sede en Durban, Sudáfrica.

Entre los responsables mencionados destacan su enfoque como grupo, el cual es construir una pieza de belleza que tenga sus raíces en los materiales locales y sus filosofías de diseño. Por lo cual, Remo Masala, de Vision Alphabet en Berlín está a cargo de la dirección creativa.

Cuna del Alma

Beach club / Rock pool

Información del Proyecto Cuna del Alma

  • Fecha de inicio: mayo de 2022
  • Número total de residencias: 420 unidades.
  • Inversión total: Cerca de los 350 millones de euros.
  • Área Total del Proyecto: 437,000m2
  • La fase uno que estará completa en 2025 incluye 108 Residencias: 36 Casas Casitas (1 a 4 dormitorios) desde 85 hasta 129m2
  • 32 Apartamentos de Playa (1 a 3 dormitorios) de 80 a 163m2
  • 20 Valley Villas (1 a 4 dormitorios) de 139 a 349m2
  • 18 Grand Villas (3 a 4 dormitorios) desde 432 a 650m2 Granja de 20.000 m2
Cuna del Alma

Casa – Casitas / Grand Villas

Inversores y ejecutivos

La financiación de Cuna del Alma proviene de dos familias inversoras de Bélgica, Vandermarliere y Van Biervliet. Ambas familias poseen una enérgica cartera de proyectos inmobiliarios, tanto en su país como a nivel internacional.

Poseen un amplio recorrido en el sector hotelero e inmobiliario que incluye desarrollos  como Baobab Suites y Corales Resort en Tenerife.

Por otra parte se encuentra Filip Hoste, un experimentado promotor inmobiliario de lujo y fundador de Andreas & Partners.

Hoste, instruyó el plan maestro de Cuna del Alma en 2013. La obra está dirigida por Andrés Muñoz, quien cuenta con gran experiencia en mega  proyectos, como el club Metropolitan de Tenerife.

“El Puertito de Adeje no se toca” protesta en contra de la construcción de la lujosa villa “Cuna del Alma”

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram