El detenido se presentaba como agente de una inmobiliaria, tanto ante propietarios de pisos en alquiler como ante sus posibles inquilinos.
Por un lado, al presentarse asi, los propietarios le facilitaban las llaves para que enseñara el inmueble. Por otro, al enseñarlo se rodeaba de un aura de credibilidad ante sus víctimas.
Éstas últimas realizaban un pago en metálico al detenido, aparte de ingresar mensualidades por adelantado, por un alquiler que nunca llegaba a materializarse.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Laguna a un hombre de 36 años de edad, con antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de dos delitos de estafa.
La investigación de la Policía Nacional se inició al tener conocimiento, desde mediados del pasado mes de enero, de posibles estafas en el ámbito del alquiler de inmuebles sitos en el casco urbano.
Los policías nacionales, a través de su investigación, pudieron identificar al presunto autor de dos hechos de este tipo, así como desvelar el modus operandi utilizado para generar el engaño en los perjudicados.
Al parecer, este hombre se presentaba como agente inmobiliario para ganar la confianza de los propietarios de céntricos pisos en alquiler. El fin era obtener las llaves de los pisos para poder enseñarlos a sus potenciales víctimas, inquilinos con la pretensión de arrendarlos, rodeándose así de mayor credibilidad ante ellos.
Finalmente, tras indicarles a éstos cuales eran los requisitos para formalizar el alquiler, les pedía una parte en metálico de la fianza para hacer la reserva. Después, tras hacer un contrato de alquiler con datos aparentemente falsos, facilitaba una cuenta bancaria en la que solicitaba el ingreso de mensualidades por adelantado a los inquilinos. Una vez hecho el ingreso cortaba todo tipo de contacto con éstos.
Los policías nacionales, tras diferenciar dos hechos de esta naturaleza que ocasionaron un perjuicio total de 5000 euros, procedieron a la detención del presunto autor de los delitos en La Laguna.
El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
No obstante, la investigación de la Policía Nacional sigue abierta y no se descarta que nuevas víctimas aparezcan.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.