Buscaba empleadas del hogar en La Laguna y les pedía favores sexuales a cambio de seguir con su empleo

El detenido, ofertaba empleo temporal, para limpieza de su domicilio, a través de una página web.

Cuando las candidatas elegidas acudían a su trabajo, el primer día, las solicitaba favores sexuales a cambio de continuar con el empleo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 61 años de edad, como presunto autor de cinco delitos de abuso sexual. El detenido, ofertaba empleo temporal para limpieza de su domicilio a través de una página web. Las candidatas, después de una entrevista y confirmado el acuerdo, acudían el día señalado al domicilio del presunto autor. Ese mismo día, en un momento dado les solicitaba favores sexuales a cambio de seguir con su empleo, a lo que algunas de las trabajadores accedían por necesidades económicas. Todas las elegidas para el trabajo, lo eran entre las más jóvenes que acudían a la oferta.

El día seis de abril, del año en curso, una mujer presentó una denuncia en la Comisaría de La Laguna por abusos sexuales. En la misma, relataba lo ocurrido cuando acudió a realizar un trabajo que le habían ofertado; la limpieza de un domicilio. Comenzó así la correspondiente investigación por parte de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional, para el esclarecimiento de los hechos e identificación del presunto autor.

El detenido ofertaba en una página web la limpieza de su domicilio por horas. Tras pasar una breve entrevista a las candidatas y ser aceptadas, concertaban el día de inicio del trabajo. Una vez personadas para realizar el servicio contratado, y transcurrido un breve espacio de tiempo, con la disculpa de una lesión que había padecido y la necesidad de un masaje, solicitaba el mismo para lo cual se desnudaba. Finalmente solicitaba favores sexuales a cambio de seguir con el empleo.

Durante la investigación, y la práctica de las diligencias correspondientes, se averiguó y localizaron a cuatro afectadas más, las cuales fueron oídas en declaración y manifestaron haber padecido hechos similares a los narrados por la denunciante.

Finalmente, y una vez identificado, se procedió a la detención del presunto autor, siendo trasladado a Comisaría para el trámite de las correspondientes diligencias.

El detenido, en unión del atestado realizado, fue puesto a disposición de la Autoridad judicial.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.

 

1 Commentario en "Buscaba empleadas del hogar en La Laguna y les pedía favores sexuales a cambio de seguir con su empleo"

  1. -El verdadero amante es el hombre que puede emocionarte simplemente tocando tu cabeza o sonriendo a tus ojos.-Marilyn Monroe.

Comentarios cerrados.