Noticias Tenerife El Gobierno de Arona modifica el presupuesto municipal y lo eleva a 128,4 millones de euros

- Publicidad -

El Gobierno de Arona modifica el presupuesto municipal y lo eleva a 128,4 millones de euros

El presupuesto del ayuntamiento de Arona para 2024 aumenta de 119,7 a 128,4 millones de euros, financiados a través de los remanentes de tesorería.

El presupuesto municipal de Arona para este año experimentará un incremento de 8,7 millones de euros, financiados a través de los remanentes de tesorería.

Con la incorporación de estos remanentes, el presupuesto del ayuntamiento de Arona para 2024 aumenta de 119,7 a 128,4 millones de euros.

Estos fondos se destinarán principalmente a expandir las inversiones, obras e infraestructuras contempladas en el Plan de Mandato de Arona para 2024-2027.

Esta propuesta ha sido debatida y aprobada en la sesión plenaria ordinaria celebrada el miércoles 29 de mayo, con el apoyo de 13 concejales y la abstención de 10.

Los fondos se utilizarán en varios proyectos, todos ellos reclamados como “propios” por parte del grupo socialista, entre ellos, un plan plurianual para mejorar el Campo de Fútbol de Villa Isabel-El Fraile, con una inversión de 4,2 millones de euros; el Plan de Asfaltado 2024-2025, con una implementación de 1,4 millones de euros; y obras en el Campo de Fútbol Anexo al Polideportivo Antonio Domínguez de Playa de Las Américas, donde se invertirán 751.000 euros en la visera y la rehabilitación de los vestuarios.

Además, se han asignado 600.000 euros para la compra del terreno necesario para ampliar el cementerio municipal; 275.000 euros para la redacción del proyecto del Centro Cívico de Palm-Mar; 200.000 euros para aplicaciones informáticas; 111.000 euros para renovar el sistema de riego de los campos de fútbol municipales; 103.000 euros para finalizar y poner en uso el Centro Cívico de Las Galletas; y 10.000 euros para una subvención sociocultural relacionada con el BIC romero que se tramita en Valle San Lorenzo.

Un poco más de un millón de euros (1.047.000 euros) se destinarán a cumplir una sentencia judicial que ordena el pago de alquileres atrasados por el uso del suelo del Instituto de Guaza. Que, según el grupo de gobierno, se trata de un “problema heredado” de anteriores mandatos.

Dieron luz verde a dos mociones institucionales

La primera, propuesta por el Grupo de Gobierno, apela al Gobierno de Canarias para mejorar los cuidados paliativos en el sur de Tenerife, una iniciativa que promueve la vecina de Cabo Blanco, Vanesa Díaz y su plataforma “No Somos De Segunda”. Esta moción recibió el respaldo unánime de todos los grupos presentes en el Pleno (PP, CC, MxA, PSOE, Vox y NC).

La segunda moción, presentada por Vox, abogaba por la creación de Parques Accesibles en Arona, y también fue aprobada por unanimidad en el Pleno.

El Gobierno de Arona creará un Órgano Ambiental para agilizar operaciones urbanísticas

El pleno aprobó de manera definitiva el reglamento que permitirá al Ayuntamiento de Arona contar con su propio Órgano Ambiental Municipal (OAA).

El mismo tendrá la responsabilidad de realizar análisis ambientales de todas las propuestas de desarrollo urbanístico o territorial que se presenten en el municipio y que puedan tener un impacto en el medio ambiente, requiriendo una evaluación ambiental. Hasta ahora, estas funciones estaban delegadas al Gobierno de Canarias.

Asimismo, se acordó modificar la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento para incorporar una nueva sección que estará adscrita al Servicio de Ordenación. Esta sección asumirá la gestión urbanística del municipio con el objetivo de aumentar la eficiencia y agilidad de los procedimientos urbanísticos.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias