Noticias Tenerife Arona renovará el campo de fútbol Villa Isabel de El Fraile: contará con modernos vestuarios y salas polivalentes

- Publicidad -

Arona renovará el campo de fútbol Villa Isabel de El Fraile: contará con modernos vestuarios y salas polivalentes

El proyecto de adecuación de estas instalaciones deportivas contempla la rehabilitación integral de toda la edificación existente, con una inversión de 3.424.266,62 euros. El nuevo recinto tendrá tres edificios diferenciados, con diversos vestuarios, sala de fisioterapia, un gran gimnasio, nueva cafetería y aseos públicos adaptados.

El Ayuntamiento de Arona llevará a cabo la reforma del campo de fútbol de Villa Isabel, en El Fraile. El proyecto de adecuación de estas instalaciones deportivas contempla la renovación integral de toda la edificación existente. El proyecto contempla una inversión de 3.424.266,62 euros.

El nuevo recinto, que ya fue objeto de la renovación del césped, contará con tres edificios que ofrecerán diversos usos. El primero tendrá dos niveles, ambos accesibles para personas con movilidad reducida.

En la parte baja habrá dos salas polivalentes y otra de estudio, además del vestuario masculino. El primer piso estará dividido en cuatro estancias, siendo la mayor de ellas el nuevo gimnasio. Aquí también estará ubicado el vestuario femenino y dos salas polivalentes más.

Primer edificio

En el segundo edificio, el central, dispondrá de tres plantas. El sótano albergará el depósito de agua para el riego del campo, ubicado junto a la sala de máquinas. Contará con dos estancias de almacenamiento, lavandería, cuatro vestuarios, dos de ellos para los árbitros y sala de fisioterapia.

Segundo edificio

En la planta baja, nivel calle, estarán ubicados los baños para el público con acceso directo desde la gradería, un servicio adaptado, más vestuarios y las oficinas. Por último, en la primera planta, a la que se puede acceder tanto por escaleras como por ascensor, estará la sala de prensa y dos aseos más.

Por último, la tercera edificación, de una sola planta, estará destinada a la cafetería, aseos y baños públicos taquillas y un almacén.

Este proyecto de mejora de infraestructuras deportivas se une a la renovación del otro campo de fútbol de El Fraile, el Dionisio González, en el que se llevó a cabo una reforma integral durante este mandato, con una inversión de más de 1,4 millones de euros.

Tercer edificio

El alcalde de Arona, José Julián Mena, afirma que “El Fraile contará, con este proyecto, con dos campos de fútbol a la altura de los deportistas del municipio tras la rehabilitación integral, hace un tiempo, del Dionisio González.

La necesidad de continuar avanzando en la modernización de las instalaciones deportivas del municipio –prosigue Mena- es uno de los compromisos más destacados que adquirimos desde este grupo de gobierno”.

La construcción de la Ciudad Deportiva del Valle San Lorenzo, junto a la finalización del moderno pabellón polideportivo, el arreglo de la cubierta del complejo Jesús Domínguez Grillo, o las reformas del Estadio Antonio Domínguez, en Playa de Las Américas, y las futuras obras de la cubierta del pabellón de Las Galletas, entre otros, “son un claro ejemplo del compromiso con nuestro deporte”.

Por su parte, los concejales responsables de las áreas de Deportes y de Obras, Francisco Marichal y Julia Raquel Morales, respectivamente, señalan que “desde el ayuntamiento se ha trabajado intensamente en estos cuatro años para de mejorar los espacios públicos y las instalaciones deportivas, para que estén a la altura de lo que merece la población de Arona.

Es fundamental si queremos seguir modernizando Arona y no dar ni un paso atrás en los próximos años, especialmente en lo que se refiere a la práctica deportiva y al apoyo a los clubes del municipio”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias