Noticias Tenerife Arona renovará los vestuarios y las viseras de los campos de Cabo Blanco, Buzanada y el Anexo de Las Américas

- Publicidad -

Arona renovará los vestuarios y las viseras de los campos de Cabo Blanco, Buzanada y el Anexo de Las Américas

El Ayuntamiento de Arona continúa con el trabajo de modernización de sus instalaciones públicas, en este caso, con los proyectos de rehabilitación y renovación de los vestuarios, aseos y colocación de viseras en las gradas de tres campos de fútbol: el Clementina Bello de Buzanada, el Anexo Antonio Domínguez de Las Américas, y el José Antonio Fumero de Cabo Blanco, cuyo proyecto ya se encuentra finalizado y en fase de aprobación.

El Ayuntamiento de Arona renovará las zonas de vestuarios y aseos, además de colocar la visera en las gradas de tres campos de fútbol del municipio: el José Antonio Fumero de Cabo Blanco, cuyo proyecto ya está finalizado y en fase previa de aprobación; el Clementina Bello de Buzanada y el Anexo Antonio Domínguez de Las Américas. Este último, además, contará con la rehabilitación de las oficinas.

Los proyectos suponen una mejora sustancial de estas instalaciones deportivas, que se unirán al resto de pabellones y campos de fútbol que, en los últimos años, se han venido rehabilitando.

Anexo Antonio Domínguez

El proyecto de rehabilitación del Anexo Antonio Domínguez, que tiene cinco vestuarios, contempla la ampliación del vestuario de árbitros para dotarlo de dos cabinas completas con ducha, inodoro y lavamanos, y remodelación interior completa del resto de vestuarios, sin perder sus prestaciones y funcionalidad, optimizando el aprovechamiento de las superficies disponibles.

Otro de los aspectos de la remodelación es la renovación de la pavimentación y el techado del patio interior, utilizado como zona de ejercicios físicos al aire libre. También se renovarán el equipamiento de los vestuarios (bancos, colgadores y taquillas), sanitarios y accesorios de los baños, así como la carpintería exterior.

En cuanto a la nueva visera, esta permitirá proyectar sombra sobre los espectadores y, además, podrá servir como estructura para una instalación solar fotovoltaica en cubierta.

Las obras también contemplan la rehabilitación de las oficinas y el almacén, así como la renovación completa de los aseos del Anexo, tanto de su distribución como la electricidad, fontanería, iluminación y desagüe.

Campo de Cabo Blanco

Las obras del José Antonio Fumero, que en breve estará aprobado, consistirán en una renovación y redistribución completa de los vestuarios, añadiendo un nuevo vestuario para árbitros, por lo que habría uno masculino y otro femenino, y una zona común con espacio para redactar las actas correspondientes de los partidos y salir juntos al campo. Igualmente, se redistribuirán los aseos masculinos para incorporar uno para personas con movilidad reducida, y se renovarán los baños femeninos.

En cuanto a la nueva visera, su diseño dará respuesta a la necesidad de protección frente al sol y la lluvia.

El proyecto dará respuesta a las necesidades de los usuarios y usuarias del campo, tanto deportistas como afición, dando prioridad a la funcionalidad, a la máxima integración en el entorno y el mínimo coste de mantenimiento posterior, además respetar los colores que identifican al CD Igara: el blanco y el verde.

Campo de Buzanada

En cuanto al campo Clementina Bello, el proyecto mejora considerablemente los aseos, adaptándolos y asegurando su privacidad. Con respecto a los vestuarios, se apuesta por una ampliación de la usabilidad de los mismos, separando bien los espacios de aseo y zona de cambio de ropa. También se mejorarán los accesos mediante rampas y la reconfiguración de los distintos niveles.

La nueva visera que cubrirá las gradas del Clementina Bello estará formada por cuatro pórticos que darán una imagen moderna al campo de fútbol de Buzanada.

Modernización de instalaciones públicas

La reparación, adecuación y modernización de las infraestructuras deportivas han formado parte de la hoja de ruta del grupo de Gobierno desde el inicio del mandato. Un compromiso para realizar inversiones en el municipio y continuar con la puesta en punto de las instalaciones públicas, que inciden directamente en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Arona.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, señala “la necesidad de continuar avanzando en la modernización integral y mejora de las instalaciones deportivas del municipio, así como dotar a nuestros clubes de espacios deportivos apropiados. Esta es una de las medidas integradas en nuestra hoja de ruta. Una muestra de que continuamos mirando al futuro, trabajando en una Arona amable y más moderna, que marque el paso en la Comarca Sur. Una Arona, en definitiva, que avanza y que mira por las necesidades de su ciudadanía”.

Por su parte Julia Raquel Morales, concejala de Obras, afirma que “estas rehabilitaciones se enmarcan en el proceso de creación y modernización de instalaciones deportivas, en el que se incluyen una serie de actuaciones que, en los últimos años, han motivado la construcción del pabellón polideportivo de Valle San Lorenzo, el arreglo de la cubierta del complejo Jesús Domínguez Grillo o la sustitución de la cubierta y el parqué del Pabellón de Las Galletas, que también. Igualmente, las reformas del Estadio Antonio Domínguez, en Playa de Las Américas, las obras del campo de fútbol Dionisio González de El Fraile, así como la construcción de la nueva Ciudad Deportiva de Valle San Lorenzo”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias