Fred. Olsen Express ha obtenido la certificación ISO 45001, reafirmando su compromiso con la protección de la seguridad y salud de su equipo humano. Esta certificación, obtenida tras una auditoría externa realizada por AENOR, valida la implementación eficaz de su Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, así como su capacidad para identificar, controlar y mejorar continuamente los riesgos relacionados con la salud y seguridad laboral.
En Fred. Olsen Express navegamos con un rumbo claro: cuidar de nuestra gente.
Nos enorgullece contar con la certificación ISO 45001, un reconocimiento internacional que avala nuestro compromiso con la seguridad y la salud laboral.
Gracias a esta certificación otorgada por… pic.twitter.com/ALIymlG0uA
— Fred. Olsen Express (@FOexpress) May 7, 2025
Este reconocimiento no solo respalda el cumplimiento normativo, sino que también refleja una gestión proactiva orientada a la mejora continua, promoviendo una cultura de seguridad preventiva en todos los niveles de la organización. De esta manera, Fred. Olsen Express refuerza su posición como una empresa socialmente responsable, priorizando la integridad, el bienestar y la sostenibilidad de sus operaciones y de todas las personas que forman su equipo.
Al acto de entrega asistieron la jefa de Prevención de Riesgos Laborales y Salud de la compañía, Cynthia del Reguero; la directora de Recursos Humanos, Zahily Rodríguez; y el director de Flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño. Por parte de AENOR, estuvo presente el director de la región sur, Javier Lantigua.
Cynthia del Reguero destacó: “La certificación en la norma ISO 45001 representa un hito fundamental para nosotros, ya que valida el esfuerzo continuo que realizamos para garantizar condiciones de trabajo seguras, saludables y en constante mejora, fomentando una cultura preventiva sólida en todos los niveles de la empresa. Asimismo, refleja el compromiso real de la compañía en garantizar el bienestar de todas las personas que formamos parte de su equipo humano”.
En cuanto a la obtención de la certificación, Reguero concluyó: “La obtención de la certificación no es el final del camino, sino el inicio de una nueva etapa en la que seguiremos fortaleciendo nuestra cultura preventiva, para continuar brindando un ambiente laboral cada vez más seguro y eficiente”.
Por su parte, Javier Lantigua comentó: “Es una maravillosa noticia para la sociedad que una compañía como Fred. Olsen se certifique con AENOR según la ISO 45001, de Seguridad y salud en el trabajo. Con su obtención, la compañía refrenda su compromiso con las buenas prácticas en el cuidado de la salud de sus empleados y manda un mensaje de máxima confianza a todos sus grupos de interés, convirtiéndose en un ejemplo para el sector”.