Noticias Tenerife Comerciantes de Arona exigirán soluciones a Coalición Canaria sobre limpieza y seguridad

- Publicidad -spot_img

Comerciantes de Arona exigirán soluciones a Coalición Canaria sobre limpieza y seguridad

Fátima Lemes aborda los problemas de las Zonas Comerciales Abiertas y propone un nuevo encuentro con los concejales de limpieza y seguridad

Dácil León afirma que Arona, con “la mayor cantidad de zonas comerciales abiertas”, tiene un valor que “hay que seguir promocionando”

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

El pasado lunes, la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes (PP), y la concejala de Promoción Económica y Empleo, Dácil León (MxA), mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de las cuatro Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) del municipio: Las Galletas, Los Cristianos, Valle San Lorenzo y la medianía municipal, que abarca las áreas de La Camella, Cabo Blanco y Buzanada.

Allí se abordaron las problemáticas que sufre la comunidad, como la limpieza y la seguridad, dos servicios esenciales para el adecuado funcionamiento de estas áreas comerciales. Las partes acordaron la necesidad de convocar un nuevo encuentro con los concejales de las áreas implicadas, es decir, a Clara Pérez (CC) por limpieza y Alexis Gómez (CC) por seguridad, para encontrar soluciones prácticas a los problemas identificados en Arona.

Según explicó Lemes, “son los comerciantes, los representantes que se han reunido con nosotras los que conocen de cerca el día a día de estas zonas comerciales”. Para la alcaldesa, dialogar es “fundamental” para lograr que la productividad impulse estas áreas por todo el territorio aronero, aclaró que “es de gran importancia realizar un trabajo de gestión y un plan no solo dinamizador sino también de mejora de las zonas para que los comercios no se vean abocados al cierre.”

Impulsar zonas comerciales para evitar el cierre de negocios

Por otra parte, según se ha detallado por las representantes municipales presentes, se analizaron posibles estrategias de dinamización comercial con el fin de continuar desarrollando campañas que refuercen la presencia y competitividad del comercio local frente a las grandes superficies.

En este sentido, tanto empresarios como representantes municipales coincidieron en fomentar sinergias entre las distintas ZCA. A este respecto, León subrayó la “buena sintonía” que existe entre las zonas comerciales y las ediles allí presentes de la administración municipal.

La “coordinación” es clave para diseñar “campañas más acertadas y eficaces” que respondan a las particularidades de cada zona comercial, comentó la concejala, el cual fue otro de los puntos tratados: el valor del modelo comercial de Arona.

Como recordó León, el municipio cuenta con el mayor número de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias, un aspecto que se considera una fortaleza. “Ninguna gran superficie es capaz de competir con semejante cantidad y variedad de comercios, oferta de productos y cantidad de trabajadores al servicio del cliente, con el plus del empleo de calidad y riqueza local que nos aporta este modelo de emprendimiento”, añadió.

El objetivo común, tal y como se destacó durante la reunión, es seguir avanzando en la implementación de campañas promocionales conjuntas que, sin perder de vista las particularidades de cada zona, refuercen la complementariedad entre ellas y potencien su atractivo ante la competencia de grandes superficies y cadenas multinacionales.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -