Nuevo retraso de las obras para acabar con los atascos en Las Chafiras

Las Chafiras.

Manuel Domínguez, confirma que la obra no se licitará este año.

 Así se desprende de la respuesta que el grupo de gobierno ofreció a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Miguel.

El presidente del PP de Tenerife y la portavoz popular en el Ayuntamiento de San Miguel, Manuel Domínguez y María José Tacoronte, lamentaron hoy “el nuevo incumplimiento” del Gobierno de Canarias con el enlace previsto en Las Chafiras-Oroteanda, cuya licitación se había anunciado para este año.

“Tal y como suponíamos, esta obra, tan necesaria para el municipio de San Miguel como para todo el Sur de Tenerife, no se ejecutará en los plazos anunciados”, explicó Domínguez, quien recordó como “en mayo de este año, tanto la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias como el Cabildo de Tenerife acordaron sacar a licitación esta actuación, por un importe de 32 millones de euros, y así lo trasladaron a los medios de comunicación”.




La portavoz popular, que preguntó al equipo de gobierno por este asunto en el último pleno, argumentó que tenía serias dudas del cumplimiento del plazo dado por la Consejera de Obras Públicas, Ornella Chacón, “porque ya estamos en noviembre y una obra de tal calado, con los procedimientos administrativos que conlleva, no da tiempo de empezarla a sólo dos meses de que acabe el año”.

Los populares critican que “una vez más, el Gobierno de Canarias – CC y PSOE- mire hacia otro lado a la hora de cumplir con sus compromisos mientras los vecinos de San Miguel, y también los de Sur de Tenerife, viven día tras días las insufribles colas que se generan en este punto del municipio”.

Según Domínguez, nacionalistas y socialistas “están tan enredados en sus propios conflictos que son incapaces de cumplir con sus compromisos con los ciudadanos”. En este sentido, el dirigente popular recordó que “han pasado de vender en los medios de comunicación que esta obra estaría licitada para finales de 2016 a prever que los trámites empezarán, con suerte, en agosto de 2017”.

Por su parte, la concejal del PP en San Miguel considera que “la nueva fecha supone un retraso inaceptable a la hora de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos del Sur, que tendrán que seguir sufriendo los problemas de tráfico que se producen a diario en esa zona, problemas que además lastran la capacidad de generar empleo y crecimiento en nuestro polígono industrial”.

Por último, tanto Manuel Domínguez como María José Tacoronte esperan que “este sea el último anuncio en falso que ofrezca la consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias con respecto al enlace Las Chafiras- Oroteanda, porque si no tendremos que asumir la tesis defendida por el presidente del Cabildo de Tenerife, quién ha acusado en varias ocasiones a Ornella Chacón de mentir de manera reiterada e incumplir los compromisos adquiridos”, concluyeron.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram