Los núcleos donde se ejecutarán las obras son Charco del Pino (calle La Finca); El Salto (calle Los Tomillos); El Desierto (La Oliva); Cruz de Tea (calle El Faro) y San Isidro (calle Archipiélago).
El Cabildo, a través del área de Cooperación Municipal, realizará una inversión que ronda los 724.000 euros en las obras de mejora de diversos depósitos municipales y la renovación de redes de abastecimiento en Granadilla de Abona. Los trabajos están incluidos en el Plan Insular a las Obras y Servicios de competencia Municipal 2014-2017.
El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, explica que las obras -cuyo proyecto acaba de ser aprobado por el Consejo de Gobierno-, se iniciarán en el último trimestre de este año y tendrán un plazo de ejecución de ocho meses. Según Abreu, con ellas “se solventarán los problemas de las principales infraestructuras del suministro de agua potable de este municipio, tal y como demandaba el Ayuntamiento y los vecinos. Estamos llevando a cabo un gran esfuerzo entre las dos administraciones para optimizar los recursos que tenemos. Para ello, estamos adecuando las instalaciones y mejoramos la calidad del agua de abasto”.
Las obras incluyen la mejora de tres depósitos de abastecimiento de agua potable municipales para la actualización de dichas instalaciones a la normativa sanitaria vigente. Asimismo, contempla la renovación de redes principales de abastecimiento del municipio, que supondrá la ampliación de la capacidad y que se permita el suministro con total garantía sanitaria.
En paralelo a la renovación de la red principal de abastecimiento de varias vías públicas, el proyecto contempla la renovación de la red terciaria y las acometidas domiciliarias existentes en sus márgenes. Una vez instaladas las nuevas redes, se procederá a la demolición y sustitución del pavimento de las aceras y al fresado y repavimentación de la calzada de las vías afectadas por las obras.