La X edición de la Marcha Cicloturista de Santiago del Teide destacó por la notable participación y el talento sobre ruedas, coronando al ciclista Julien del Rey Escamilla como campeón absoluto con un tiempo de 23:14.
Organizada por el Ayuntamiento de Santiago del Teide y con el respaldo de Landmar Hoteles y el Hotel La Casona del Patio, la prueba atrajo a deportistas locales e internacionales en una jornada que celebró la pasión por el ciclismo.
Pedro Riccardo Santagati, con un crono de 23:32, se alzó con la segunda posición, mientras que Aidan McDonnell completó el pódium masculino con un tiempo de 23:38.
En la categoría femenina, la ciclista local Annick Vande Kerckhove se llevó el triunfo, registrando un tiempo de 29:37, seguida de Yaiza Elena Rodríguez, que finalizó en 33:22, y Yurena Guerra Esponda, quien alcanzó el tercer lugar con 33:32.
El podio de los corredores locales masculinos se consolidó con la victoria de Pedro Riccardo Santagati, seguido de Miguel Ángel Mascareño y Pablo Rodríguez Díaz en segunda y tercera posición, respectivamente. En cuanto a la categoría femenina, Annick Vande Kerckhove se destacó, llevándose el primer puesto.
En la recién instaurada categoría E-Bike (bicicletas eléctricas), Manuel Trujillo Pulido se alzó con la victoria con un tiempo de 16:08, seguido de Adolfo Hernández Méndez (17:03) y Antonio José Luis Lorenzo (17:21).
En la rama femenina, Hellen Le Fevre se coronó ganadora con 16:43, acompañada en el pódium por Eva Pérez Sáez, que marcó un tiempo de 20:27.