La Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (FIFT) y el Ayuntamiento de Granadilla de Abona han suscrito un acuerdo para la remodelación completa del campo de fútbol de Charco del Pino.
El proyecto se llevará a cabo en múltiples etapas, siendo la prioridad la renovación del césped artificial.
En una reunión institucional, la alcaldesa Jennifer Miranda Barrera y el presidente de la FIFT, Alejandro Morales Mansito, formalizaron este convenio que posibilitará la realización de trabajos para rehabilitar y modernizar la instalación deportiva.
También estuvieron presentes el concejal de Deportes, Caín Franco Gómez, y el delegado FIFT en el Sur de Tenerife, Jordan Abreu Dorta, entre otros participantes.
De esta manera, se llevará a cabo una renovación completa del campo de fútbol de Charco del Pino, dividiendo los trabajos en diversas fases.
Las labores incluirán la renovación del césped artificial y del sistema de riego, la instalación de nuevas luces exteriores en el campo, la remodelación de los vestuarios, la reparación del cercado perimetral y mejoras en el edificio principal de la instalación.
En los próximos meses, se espera que el Ayuntamiento finalice los trámites administrativos para poder adjudicar el contrato y dar inicio a las obras en el campo de fútbol de Charco del Pino, comenzando con la renovación urgente del césped artificial.
Además, durante la reunión, la FIFT y el Ayuntamiento acordaron colaborar en otros proyectos federativos en el municipio, como el Programa Talento Femenino, la Liga Territorial de Fútbol Playa o la Liga Inclusiva de la FIFT.
Jennifer Miranda Barrera resalta que este acuerdo es una excelente noticia para cerrar el año, ya que representa el primer paso hacia unas obras muy necesarias y anheladas por todos los usuarios del campo de fútbol de Charco del Pino, así como por el club de atletismo que utiliza estas instalaciones para entrenar.
La alcaldesa también asegura que se seguirá invirtiendo en la mejora de las demás instalaciones deportivas municipales, con el objetivo de garantizar la práctica deportiva a través de la implementación de un plan de mantenimiento y mejora de dichas instalaciones.
Por su parte, Alejandro Morales Mansito destacó la importancia y la espera largamente esperada de este día, ya que finalmente han formalizado el acuerdo que posibilitará la renovación completa del campo de fútbol de Charco del Pino, una instalación federativa que requería con urgencia esta intervención.
Expresó su agradecimiento a la alcaldesa y al concejal por todo el esfuerzo y trabajo realizado en los últimos meses, lo cual ha permitido anunciar este importante acuerdo y sentar las bases para colaboraciones futuras en otros proyectos federativos en el municipio.
Caín Franco, desde la Concejalía de Deportes, detalló que han trabajado arduamente y han insistido en la firma del convenio de cesión de uso y disfrute del campo de fútbol de Charco del Pino con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife.
Este procedimiento, que no se había llevado a cabo previamente, constituye la primera fase y es de carácter obligatorio para dar inicio al desarrollo del proyecto y la posterior ejecución de las obras en estas instalaciones deportivas.
Los representantes municipales añaden que se han llevado a cabo varias reuniones con la junta directiva del C.D. Charco del Pino para exponer y abordar las necesidades de las instalaciones.
Asimismo, en conjunto con los técnicos municipales, se ha iniciado el proceso de redacción del proyecto integral, el cual se ejecutará posteriormente en distintas fases.