El próximo 30 de diciembre, el núcleo de El Médano será el anfitrión de la XI edición de la tradicional San Silvestre Medanera.
Este evento es organizado por Tejito Eventos y cuenta con el respaldo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, dirigida por Caín Franco Gómez.
La competición deportiva está segmentada en diferentes categorías según la edad. Los participantes menores de 16 años recorrerán distancias que varían entre los 50 y los 2.500 metros, mientras que aquellos mayores de esa edad correrán cinco kilómetros.
La carrera para menores iniciará a las 16:00 horas, mientras que para adultos será a las 17:00 horas.
El circuito constará de dos vueltas con un trayecto circular que abarcará toda la localidad costera, partiendo desde la plaza de El Médano en ambas categorías.
Además de premiar a los ganadores, todos los niños recibirán una medalla conmemorativa y se reconocerá el mejor disfraz individual y colectivo.
También se llevará a cabo un sorteo de premios donados por empresas locales.
Caín Franco Gómez, responsable del área, destaca que “la San Silvestre Medanera se ha consolidado como una actividad tradicional en el ámbito deportivo de Granadilla, siendo una cita muy esperada por corredores de toda la isla”.
Además, añade que “desde la Concejalía brindamos todo nuestro respaldo al organizador con el objetivo de continuar mejorando el magnífico trabajo realizado durante todos estos años”.
Por otro lado, Javi Alonso resalta que este evento siempre ha tenido una gran acogida al combinar deporte, convivencia y diversión en familia y con amigos.
Alonso señala que el cupo máximo de inscripciones es de 350 adultos, con un costo de participación de 8 euros por persona, mientras que la carrera infantil es gratuita.
La entrega de dorsales se llevará a cabo el 30 de diciembre en la Oficina de Turismo de El Médano, de 10:00 a 13:00 horas.