Se presentaban en el Estadio Municipal Yago Lamela – Complejo Deportivo de Avilés con el cartel de favoritos y cumplieron las expectativas. Magno Llopis y Andrea Monroy se coronaron en la pista asturiana durante la celebración del Campeonato de España sub 16 celebrado el pasado fin de semana.
Los componentes del CD Chikill@s de Vecindario se proclamaron campeones de España en tres modalidades: Llopis lo logró en el lanzamiento de martillo con una marca de 65,55 metros, quedándose a escasos centímetros del récord de los campeonatos y en segundo lugar, en la prueba de lanzamiento de peso, imponiéndose en el quinto lanzamiento al resto de participantes, con una marca de 15,49 metros.
Por su parte Monroy consiguió el primer puesto en la prueba de héxatlon con una puntuación de 3.916 puntos. Además, Jeisson David Pérez Valencia (ADAL Lanzarote, 35.80) logró la medalla de plata en los 300 m, Álvaro Padilla Ramírez (ADAL Lanzarote, 13.23) logró el bronce en el triple salto.
Llopis, récord de Canarias de lanzamiento de martillo en su categoría con una marca de 66,21 metros, superó a Aarón Corcoles (Correr el Garbi, 61.85) con una destacada superioridad, mientras que Monroy, récord de Canarias en la prueba de 100 metros vallas, también demostró ser su excelencia ante el resto de competidoras con una puntuación de 3.916 puntos, siendo la segunda clasificada Vega Rubio (Playas de Castellón) con 3.683 puntos.
El resto de competidores canarios lograron las siguientes marcas: Rubén Uriarte fue octavo en la final del 100 metros masculino (ADAL Lanzarote, 11.50); Diego Camacho Romero (CA Brisas El Paso, 9:13.25) fue noveno en la final del 3000 masculino; Alejandro Hernández Hernández (CD Calle Uno Gran Canaria, 4:35.90) acabó decimotercero en el 1500 obstáculos; Jiaconny Miguel Melo Medina (CD Jable del Sur Itagu, 38.31) fue undécimo en el lanzamiento de disco (1kg); y Aniaga Rodríguez Hernández (Club Aguere, 32.65) fue novena en el lanzamiento de disco (800 gr). Además, el ADAL Lanzarote (Adrián Shiao, Jeisson David Pérez, Álvaro Padilla Y Rubén Uriarte) logró la medalla de bronce en la final del 4×100.