La jornada nueve de la Superliga Masculina 2 tuvo lugar este sábado en el Pabellón Jesús Domínguez Grillo, donde el Arona Playa de Los Cristianos se enfrentó al Galdakao Boleibol Taldea. El equipo local logró su séptima victoria de la temporada con un claro 3-0 y se mantiene en la tercera posición de la tabla.
El inicio del partido fue complicado para los aroneros, que cometieron varios errores y se vieron por debajo en el marcador. Sin embargo, a mitad del primer set, el equipo mejoró su rendimiento, y a partir de ahí, los visitantes no pudieron contrarrestar el elevado nivel de juego local, quien cerró el set con un 25-15.
En el segundo set, el Arona Playa de Los Cristianos mostró su mejor versión. Con jugadores como Eric Almeida, Samuel Gutiérrez e Ikemba Obi liderando el ataque, los locales ampliaron su ventaja y dominaron cómodamente el set, que terminó con un 25-18.
Aunque un momento de relajación en el tercer set permitió a Galdakao acercarse en el marcador (10-13), la respuesta de los aroneros no tardó en llegar. Gracias a la dirección de Daniel Córdoba, el equipo recuperó el control y cerró el partido con un 25-19.
Con esta victoria, el Arona Playa de Los Cristianos sigue en la tercera posición de la Superliga 2. El próximo sábado, el equipo se enfrentará al CyL Palencia 2026 en la décima jornada de la competición.
Parciales: 25-15, 25-18, 25-19.