El domingo próximo, debido a la celebración del triatlón conocido como “Ocean lava TriSantaCruz Tenerife”, se implementarán medidas que afectarán tanto al tráfico como al estacionamiento en el área costera del municipio capitalino.
A pesar de que este evento deportivo incluye tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie, se requerirá un refuerzo policial y ajustes en la circulación.
La prueba de natación del triatlón se llevará a cabo en el área portuaria, con las transiciones establecidas en el Muelle Norte, anteriormente identificado como la estación del Jet Foil.
El trayecto en bicicleta constará de múltiples vueltas, dependiendo de la modalidad, desde ese punto hasta la carretera de San Andrés, llegando hasta la antigua ubicación del Oceanográfico, para luego regresar hacia el centro de la ciudad, pasando frente al renovado cuartel de San Carlos.
Este segmento será el que más impacto tenga en la circulación, mientras que la carrera a pie se llevará a cabo en el carril-bici.
Con miras a esto, las restricciones de estacionamiento entrarán en vigor desde la medianoche del domingo 17, abarcando el lado más cercano al mar de la avenida Francisco La Roche, así como la avenida Anaga en el mismo lado, hasta el enlace con Valleseco, incluyendo los estacionamientos internos.
Se contempla la posibilidad de utilizar la vía interior de la Autoridad Portuaria durante el evento, como en ocasiones anteriores, accediendo por la zona del Auditorio de Tenerife para aquellos que se dirijan hacia Anaga.
El evento deportivo está programado para comenzar a las 08:30 horas del domingo, y para que esto ocurra, se deberá habilitar el doble sentido de circulación en los carriles más alejados del paseo marítimo de la avenida Francisco La Roche, en la intersección con las Ramblas de Santa Cruz y en la entrada a San Andrés.
Los accesos hacia el norte de la carretera de San Andrés permanecerán cerrados desde la Dársena Pesquera durante la duración de la prueba.
Habrá presencia policial y señalización temporal en cada punto para facilitar el tráfico y garantizar la seguridad de los participantes.
Todas estas condiciones se han comunicado a la empresa de transporte TITSA para que pueda realizar los ajustes necesarios en las rutas y establecer paradas provisionales en los pueblos y barrios de Anaga que puedan verse afectados.
El despliegue contará con la colaboración del personal técnico de Protección Civil y la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil, así como con asistentes de la prueba deportiva.