Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de Santa Cruz, intervinieron esta mañana, pasadas las 10:00 horas, en un accidente de tráfico que se produjo en la TF-523, en la subida a Los Loros, en el municipio de Candelaria.
Los efectivos fueron requeridos por un alertante accidental que, a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, informó del vuelco de una cabeza tractora con remolque con una persona atrapada en el interior de la cabina de conducción.
Hasta el lugar se desplazaron los efectivos comprobando que efectivamente había que excarcelar a un conductor atrapado tras haber sufrido un vuelco lateral. Además confirmaron la presencia de un derrame de gasoil importante en la vía por lo que procedieron a su limpieza, solicitando la presencia del personal de conservación de carreteras. Debido a las grandes dimensiones del vehículo también fue necesario la colaboración de una grúa para moverlo de la calzada.
Incidentes 1-1-2 Canarias
Lugar, fecha y hora del incidente:
En la carretera TF-523, subida a Los Loros, Candelaria
05/03/2018
10:00 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
– Varón, de 59 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo facial y en miembro superior de carácter moderado trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria
Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
– Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y ambulancia de soporte vital básico
– Bomberos de Tenerife
– Guardia Civil
– Mantenimiento de Carreteras
Observaciones:
– A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba del vuelco lateral de un camión articulado que transportaba asfalto en la dirección mencionada anteriormente.
– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
– Como consecuencia del impacto, el conductor quedó encerrado en la cabina de la cabeza trasctora por lo que los Bomberos de Tenerife se encargaron de liberarlo.
– Además se produjo una importante pérdida de combustible y la carga quedó espacida en la vía por lo que personal de Mantenimiento de Carreteras se encargó de las tareas de la limpieza.
– El personal sanitario del SUC realizó la asistencia inicial del afectado, así como su traslado a un centro hospitalario.
– Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes.