San Sebastián contará en 2018 con tres nuevos vehículos para mejorar el servicio de limpieza

Limpieza San Sebastián.

El Pleno acuerda destinar los 349.000 euros que le corresponden dentro del Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios (PICOS) a la adquisición de un vehículo recolector y dos nuevas barredoras.

San Sebastián de La Gomera ampliará, a lo largo de este año 2018, los medios con los que actualmente cuenta el servicio de limpieza y recogida de basuras de la capital. Una iniciativa del Grupo de Gobierno Municipal que contempla la incorporación de un nuevo vehículo recolector y dos barredoras automáticas de última generación.

El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, aseguró que el objetivo que persigue la Corporación es “ofrecer el mejor servicio y optimizar los recursos humanos con los que cuenta el Ayuntamiento, especialmente en el servicio de limpieza, reduciendo los tiempos que se destinan a diario a atender las principales vías, facilitando mejorar las condiciones de los barrios y zonas más alejadas del Casco”.

Asimismo, Reyes indicó que la adquisición del nuevo vehículo recolector de la basura permitirá iniciar la renovación de la actual flota, que sufre habitualmente averías y mejorará los tiempos de recogida, al acotar los ciclos de compactación y elevación. Por otra parte, remarcó que la propuesta irá encaminada a solicitar un modelo que cuente con unas dimensiones ajustadas a la realidad de las calles de San Sebastián y que reduzca el ruido en la medida de lo posible.

En este sentido, el Pleno de la Corporación respaldó este pasado martes destinar a su adquisición los fondos que le corresponden a San Sebastián de La Gomera dentro del Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios (PICOS), que estás recogidos en el presupuesto del Cabildo Insular de La Gomera. Una cantidad que para esta anualidad asciende a 349.000 euros y que en el ejercicio 2017 se destinaron a mejorar el servicio de abastecimiento de agua potable.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram