Varios agentes de la Policía Portuaria de Las Palmas están en el paro, ellos reclaman lo que consideran les pertenece por derecho, que es trabajar con un contrato indefinido, algo que ya se les ha reconocido en primeras sentencias de los Juzgados de lo Social de Las Palmas de Gran Canaria así como en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
Son 15 agentes los que se encuentran en situación, algunos ya han sido despedidos y el resto con contrataciones temporales y con la misma amenaza de ser despedidos.
Los Agentes de la Policía Portuaria, este mismo día 17 comenzará una Huelga de Hambre apoyada por el colectivo y por el comité de empresa, pidiendo las siguientes reinvindicaciones.
Reincorporación inmediata, con contratación indefinida como dicta la ley y las sentencias, de los agentes despedidos injustamente por demandar derechos.
El cese inmediato de las hostilidades y represalias contra los policías portuarios.
Que el presidente y demás responsables tengan la decencia de cumplir la ley y acatar las sentencias tanto españolas como europeas.
Que no se cubran puestos estables y permanentes con contrataciones temporales en fraude de ley, ya que es contrario a la ley europea y española.
Dejen de defraudar supuestamente también a hacienda y a la seguridad social con contrataciones temporales en fraude de ley.
Que se respete la Directiva europea 1999/70/CE y se apliquen las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. SOBRE TODO la sentencia de 14/09/2016 del TJUE asunto 16/15 dónde se aclara que las necesidades permanentes se tienen que cubrir con contratos indefinidos y no temporales, como fraudulentamente ha estado haciendo con nosotros la Autoridad Portuaria de Las Palmas desde el 2010.