La Institución adjudica los trabajos en los ocho kilómetros que discurren entre Paredes y el Cruce de Targa, en Alajeró.
Las obras incluyen la rehabilitación del firme, renovación de señalización y colocación de barreras para reforzar la seguridad.
El Cabildo de La Gomera informó este martes de la adjudicación de los trabajos de mejora de la carretera entre Paredes y Alajeró. Se trata de un tramo que une la GM-2 con esta localidad y el aeropuerto, siendo la principal vía de acceso a esta infraestructura desde los municipios del sur. El presupuesto de inversión es de 1.529.966,49 euros.
Según lo establecido en el proyecto, se realizarán obras de fábrica y drenaje con la apertura, formación y revestimiento de cunetas para garantizar la evacuación de las aguas de lluvia. También, se ejecutará la canalización con tubería de acero y la creación de arquetas.
Tanto el pavimento como la señalización serán renovados en todo el trazado, así como las barreras de seguridad. Sobre éstas, se incluyen barreras mixtas que refuerzan las medidas de protección con la inclusión de la señalización horizontal, en la que se incorporan captafaros retroreflectores en aquellas áreas donde es frecuente la presencia de bruma.
La mejora de esta vía está en consonancia con proyecto global de actuación entre Paredes- Alajeró y el aeropuerto. Una obra incluida en el Convenio de Carreteras, y que recoge la mejora del trazado hasta la infraestructura aeroportuaria. Cabe recordar, que ya el Cabildo realizó el acondicionamiento del tramo entre Pajaritos y Paredes en 2017, proyecto que ahora tiene continuidad con estas obras.
En cuanto a otros trabajos que se realizan en la comarca, continúan las actuaciones en la GM-3 en su acceso a Playa de Santiago; la construcción de una glorieta en el cruce de Pastrana; y el acondicionamiento de la Calle Santiago Apóstol, hasta su conexión con Laguna de Santiago.