La Plataforma internacional canaria Leales.org denuncia públicamente que un ciudadana ha encontrado en el contenedor de la basura de la capital grancanaria a 6 cachorros de perros, de los cuales 3 ya estaban muertos y los otros 3 están ingresados en un veterinario y en estado delicado.
Los perros están en una protectora y se darán en adopción cuando se recuperen.
Gran Canaria se resiste a salir de las listas del lugar con más abandonos de animales por habitantes de Europa.
El delito de maltrato y abandono ya no respeta ni las fechas navideñas, donde se supone que la adopción de cachorros está garantizada y los ciudadanos que no tienen alternativas a su abandono no tienen escrúpulos en meterlos en el contenedor de la basura.
Mientras tanto, los colectivos siguen preguntándose por la prometida Ley de Protección Animal, que desde hace años sigue en espera y recordando que estos actos no son faltas sino delitos penales.
Leales.org recuerda a los ciudadanos que los animales perdidos o en adopción tienen una salida ética, accesible y gratuita subiéndolos a Leales.org y donde otro ciudadano con el asesoramiento profesional de rescatadores y protectoras suscritas velarán por el bienestar del animal.
Recordar el slogan de Leales.org es: No lo abandones, súbelos a Leales.org y salva una vida.