Melisa Rodríguez y Saúl Ramírez afirman que “si hay partido que ha defendido a las islas en el Congreso ese es Ciudadanos”.
Los dos candidatos de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife y por Las Palmas, Melisa Rodríguez y Saúl Ramírez, junto a la candidata de Cs a la presidencia del Gobierno de Canarias, Vidina Espino, han presentado este viernes en rueda de prensa “los 23 puntos que se han incluido en el programa nacional de Ciudadanos para Canarias”.
Al respecto, Rodríguez ha manifestado que “por segunda vez Ciudadanos lleva un anexo en su programa nacional para Canarias”, un programa en el que, entre otras medidas se incluye “la defensa del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF)”.
Además, ha indicado que Ciudadanos trabajará para “aprovechando el REF, Canarias se convierta en un hub de investigación y desarrollo de energías renovables y tecnología”, y establecerá además “la obligatoriedad vía DUA de registrar el volumen de residuos, como envases plásticos, que entran en el archipiélago”, para así “conocer el montante de residuos que entran en las islas, y mejorar el control y la gestión de los mismos”.
Asimismo, Rodríguez ha apuntado que “Ciudadanos mantendrá la defensa de los Cabildos, como ha hecho desde el minuto uno, como elemento vertebrador de la administración de la isla”, y reconocerá “el sobrecoste del 16% aproximado de los derechos y servicios en educación y sanidad”, fruto de “las condiciones de lejanía e insularidad”, cumpliendo así con la “defensa a que todos los ciudadanos del país puedan tener los mismos derechos y servicios”.
Por su parte, el candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez ha manifestado que “en materia económica hay que cumplir”, y en este caso “tanto con el REF como con la reforma de la financiación económica han incumplido el PP y el PSOE”.
“Los españoles tienen que ser iguales, y eso no implica tener la misma financiación, sino tener la misma calidad en los servicios públicos”, y eso, “no está ocurriendo en Canarias”, ha concluido Ramírez.