Ante la adversa previsión meteorológica por calima en canarias, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha declarado la suspensión de las clases en la enseñanza no universitaria en todas las islas para este lunes, 24 de febrero.
No obstante, la mayoría de centros educativos de Canarias carecían de actividad lectiva este lunes como consecuencia de la celebración de las fiestas del Carnaval. Solo algunos centros del sur de Gran Canaria y Fuerteventura, tenían previsto abrir sus puertas mañana.
Por su parte, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha decidido cerrar todas las instalaciones y suspender las actividades en todos los centros y servicios de esta institución. Este era un cierre previsto en la Universidad de La Laguna (ULL) con motivo de dichas fiestas de invierno.
La Consejería de Educación se encuentra estudiando en este momento las incidencias que se hubieran podido producir en aquellas zonas afectadas por el viento con el objetivo de que se pueda retomar la actividad escolar con absoluta normalidad el próximo miércoles.