El Pleno de la Corporación aprueba un Acuerdo Institucional en el que se aborda la urgencia de disponer de más plazas y frecuencias en la ruta a Tenerife Norte, así como de conexiones directas con Gran Canaria durante todo el año.
Actualmente, los servicios que se prestan se hacen en base a una Obligación de Servicio Público (OSP) y no cubren la demanda de visitantes y residentes.
Los grupos políticos con representación en el Cabildo de La Gomera apoyaron por unanimidad un Acuerdo Institucional en el que instan a la compañía aérea Binter a facilitar mejoras en las conexiones aéreas con la Isla, incrementando las frecuencias con Tenerife Norte, especialmente en los periodos estivales, así como a la recuperación de la línea directa con Gran Canaria durante todo año y no sólo durante los tres meses de verano.
El pronunciamiento de la Institución se produce después de que desde el pasado mes de septiembre la Isla dejara de tener un vuelo directo con Gran Canaria, motivando que la duración de este trayecto sea de dos horas, al tener que hacer una escala en Tenerife. Además, los actuales horarios y las limitadas frecuencias impiden atender a la totalidad de la demanda, significativamente, de aquellos ciudadanos y turistas que quieren trasladarse a una de estas dos islas a primera hora de la mañana.
Las rutas con La Gomera se rigen, actualmente, por una Obligación de Servicios Público (OSP), que ha sido objeto de reiterados cuestionamientos, ya que no responde ni al interés general ni al de los gomeros, y supone un detrimento para la cohesión territorial y la dinamización económica.
Por ello, el Cabildo ha vuelto a pedir voluntad para lograr una solución real que satisfaga a la demanda actual, tanto de turistas como de residentes, con el objetivo de avanzar hacia la mejora de la movilidad que repercuta en la calidad de vida de los gomeros, pues de esta forma se evitarían las horas perdidas y las molestias derivadas de la escala.