El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, anunció este lunes (15) desde la Subdelegación del Gobierno en Tenerife la incorporación de 169 agentes de la Guardia Civil en Canarias desde este verano. Según explicó, se prevé que se siga aumentando la cantidad de agentes para la seguridad de todas las islas.
El reparto de personal se ha distribuido de la siguiente forma: Tenerife recibió 66 agentes, Fuerteventura 30, Gran Canaria 27, Lanzarote 20, La Palma 13, La Gomera 10 y El Hierro 3.
Torres valoró la decisión del Ministerio del Interior como “una magnífica noticia, porque también era una demanda de las autoridades locales, como los cabildos y los ayuntamientos y, por tanto, damos respuesta a una necesidad de Canarias”.
El ministro recordó que los guardias civiles se encuentran en su periodo de prácticas en el Archipiélago desde julio y subrayó que “es un compromiso del Gobierno de España y del Ministerio del Interior con nuestro Archipiélago”.
Además de este despliegue, en los últimos meses también se han reforzado los mandos con la incorporación de un teniente coronel para la Zona de Canarias, un comandante para la Compañía de Vecindario y un sargento para el sistema de cámaras de seguridad (CCRV) de Canarias.