Noticias Tenerife Juan Santana: Salvame Deluxe en Pozo Izquierdo

- Publicidad -

Juan Santana: Salvame Deluxe en Pozo Izquierdo

Pozo Izquierdo es una playa situada en el sur de Gran Canaria perteneciente al Municipio de Santa Lucía y es una de las mejores playas del mundo para la práctica de Windsurf, dónde además cada año celebran campeonatos del mundo, pero antes de comenzar a escribir un resumen de ésta historia de amor, confieso que me hace mucha ilusión que lean el digital sur en las selvas amazónicas de Bolivia, dónde está Azaru, hijo de Leonor Arbelo, una de las protagonistas de éste escrito.

Resulta que con la carta anterior de Santiago Rodríguez enfadado, que fue Alcalde en Santa Lucía durante dos años en ésta candidatura compartida, porque ahora está Nueva Canarias, se armó la gozadera.

Leonor hace tres meses aproximadamente se presentó como candidata de un partido político nuevo, pero sin todavía llegar las Elecciones Municipales dimitió porque no le gustó algunos asuntos, sin entrar en detalles.

Mi opinión personal al respecto es que Leonor es una revolucionaria muy radical y la política es una carrera de fondo, dónde hay que armarse de paciencia, porque todos sabemos cómo funciona la burocracia, es muy lenta y la palabra mágica es “Paciencia”.

El martes cuatro de abril del dos mil veintitrés por la tarde cuando nos encontramos en Pozo Izquierdo, Leonor Arbelo que ahora está en la “Plataforma Ciudadana El Yodo”, con casi una cuarta parte de los vecinos de Pozo Izquierdo, dónde también estaba Víctor, su amor platónico, resulta que llegó Santiago Rodríguez, Candidato por Fortaleza para las Elecciones Municipales del Municipio de Santa Lucía y hablando del dique que deberían construir, hubo una alteración de volumen de voces, pero la calma volvió a relucir.

La cuestión es que por lo visto, según consta en la hemeroteca, en el año 2.003 habían quinientos millones de pesetas (tres millones de euros más o menos), para unas obras que jamás realizaron en la zona de Pozo Izquierdo, para la zona que está más cercana a la playa de Arinaga y Santiago Rodríguez obviamente grita a los cuatro vientos que en ese tiempo él no estaba metido a fondo en el Ayuntamiento de Santa Lucía.

Leonor Arvelo también agarró sus nervios y los volúmenes de voces subieron durante unos segundos, pero cómo personas por encima de la política, vuelven a quererse y respetarse y la imagen adjunta es una prueba de éste nuevo comienzo.

Santiago Rodríguez pidió a Leonor Arvelo que apoye a Fortaleza porque es una buena luchadora, pero Leonor prefiere estar en la Plataforma Ciudadana El Yodo, donde podrá trabajar mejor por y con el pueblo y aprovecha para preguntar lo siguiente a los responsables del Ayuntamiento de Santa Lucía, “¿Por qué las barandillas siguen sin arreglarse?. ¿Por qué las placas que marcan las calles no las cambian?. Aunque si han cambiado algunas porque…….sin entrar en detalles.

Santiago Rodríguez obviamente solucionará éstos problemas antes de las Elecciones Municipales y luchará sin prisas y sin pausa, para que las obras de la avenida por donde no pueden pasar muchas personas, se hagan lo antes posible, pero ésto lleva un sinfín de papeles, permisos, paciencia, mucho amor y por encima de todo hay que tener un buen entendimiento entre los vecinos.

Santiago Rodríguez es uno de los pocos políticos que pasea por el municipio y los vecinos tienen la oportunidad de hablar con él sin problema alguno, porque si fuera otro, se escondía y ajo y agua.

Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Juan Santana.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias