Noticias Tenerife Juan Santana: Herodes, Juan Morales y el Recoge Pelotas

- Publicidad -

Juan Santana: Herodes, Juan Morales y el Recoge Pelotas

Ditosadios que noganaunopadisgustos porque justamente éste año 2.023 publiqué en éste mismo periódico cuando escribí un resumen de la Obra de la Pasión Viviente de Semana Santa en Sardina del Sur, confesaba que escuché y vi detenidamente dicha obra teatral de la muerte de Jesús.

También confesé que pensaba que Herodes fue quien envia a Jesús a la muerte en la cruz y sin embrago pasó por más juicios por escribirlo de alguna manera, entre Poncio Pilato y el Sanedrín, pero cuando estoy el jueves día trece de Abril en un programa de Radio Unión Tenerife se formó la gozadera, porque los tertulianos gritaban a los cuatro vientos que cuando enviaron a Jesús a la muerte por petición del pueblo, Herodes ya estaba muerto.

Gracias a Dios que recordé que Juan Morales de Sardina del Sur estuvo trabajando esa noche de guarda espaldas con una señora millonaria de Pozo Izquierdo y desde Tenerife llamamos por sorpresa a Juan Morales a Gran Canaria para que confirmara que yo no mentía cuando decía que vi a Herodes y participó en la obra, además con un papel brutal y también recuerdo las preguntas que le hacía Herodes a Jesús, “Si eres capaz de hacer milagros, convierte ésta agua en vino”.

Juan Morales desde su empresa de semillas estuvo hablando un rato en directo confirmando que Herodes estuvo en la obra y imaginamos que cuando finalizamos la llamada diría, “Chiquita llamada más loca”.

La cuestión es que es una prueba más de que la Biblia tiene diferentes interpretaciones según dónde, cómo y cuándo. Y hablando de los niños recoge pelotas en los partidos de fútbol, simplemente preguntar, “¿Por qué cuando van ganando los equipos que apoyan los niños recoge pelotas no se dan prisa en devolver los balones cuando caen fuera del campo?”.

Creo que los adultos están fomentando las malas costumbres tocando las pelotas y sumando a las palabras mal sonantes que escuchamos por parte de los aficionados que fomentan la mala educación y a las patadas entre los jugadores, mejor no entrar en detalles y que cada cual reflexione un poquito más que sea en éste tema, porque es digno de reflexionar sobre el deporte.

Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Juan Santana.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias