Noticias Tenerife Juan Santana | A la Cofradía de Pescadores y al Jefe de la Policía Portuaria de Los Cristianos

- Publicidad -

Juan Santana | A la Cofradía de Pescadores y al Jefe de la Policía Portuaria de Los Cristianos

A la Cofradía de Pescadores y al Jefe de la Policía Portuaria de Los Cristianos

En respuesta a la carta que envió la Cofradía de Pescadores a la dirección de éste periódico, deseo dejar claro que lo mejor sería llevarnos bien porque el llevarse mal es dañino para la salud mental. Confieso ser “Amigo” de Ángel el Policía Nacional (foto adjunta) que envió la carta anterior que hablaba de los abusos aunque confieso que tiene que frenar un poco las palabras mal sonantes y así se lo he transmitido personalmente y también conozco al Jefe de la Policía Portuaria y hemos compartido incluso tertulias y una comida con Carlos Magdalena de Grupo El Cine en unas navidades.

Ángel escribió la denuncia en representación de Algunos pescadores con nombres y apellidos que estaban presentes y algunos somos testigos, pero recalcar que ojalá todo se arregle, porque es bien sabido en el puerto y por casi todos que existe un problema personal entre el Jefe de Policía Portuaria y el Policía Nacional. Ángel ha enviado fotos de los coches que deja entrar en el puerto por amiguismos  y además el otro día quiso demostrar que está continuamente vigilado por las cámaras, llevándonos junto a uno de los Policías Portuarios (Medianito) y al minuto el Jefe de la Policía Portuaria llamó a dicho policía y le ordenó a cualquier cosa y se alejó. Tal vez sería una coincidencia, pero esto sucedió.

Todo comenzó con las vallas que hasta el mismo ex Delegado del Gobierno de Canarias Pepe Segura, denunció a través de éste periódico que es el único Puerto con tanto cerramiento y no hacían falta (eso dijo Pepe Segura). A nivel personal deseo que todo se solucione de la mejor manera y no quiero perder el saludo con absolutamente nadie y siento ser un mediador. Las cartas que escriben personas con altos cargos no suelo leerlas y espero que el Jefe de la Policía Portuaria sin ningún problema responda a ésta historia a través de éste periódico y dicho problema no es tan grave. Los isleños somos un pueblo sociable y así deseamos ser por y para siempre.

Es una situación incómoda porque creo que todos somos adultos y nadie es perfecto. Todos tenemos nuestros errores y nuestras virtudes. Aquí lo dejo desde el sur de Tenerife para toda Canarias y el mundo entero.

Invito a leer la respuesta a la carta que enviaron desde la Cofradía, esperando que todo esto termine en un Buen Entendimiento por la Salud Mental especialmente. Por consiguiente también les dejo la respuesta de Ángel hacia la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de las Mercedes de Los Cristianos.

Respuesta de Ángel Hernández a la Cofradía de Pescadores nuestra Señora de las Mercedes de Los Cristianos

Ángel Hernández.- He recibido una carta que la Cofradía de Pescadores nuestra Señora de las Mercedes de Los Cristianos, mando al periódico y solo he necesitado unos minutos para poder digerirla y entenderla.

Hasta la fecha nunca me he escondido ni pienso hacerlo, todo lo que público o denuncio lo hago con mi nombre y apellidos, acogiéndome siempre a mi libertad de expresión y en defensa de los derechos que usted lleva mucho tiempo violando, siempre digo la verdad y lo documento con fotografías o documentación. Ahora bien como me he enterado de que tras la publicación en este Diario Digital de las quejas de los pescadores en Los Cristianos y demás usuarios de las instalaciones del citado Puerto.

Creo que se ha pasado de frenada otra vez Señor Jefe de Operaciones Ignacio Fernández Verduras, llamando por teléfono y amenazando a los componentes de la junta directiva de la Cofradía (pero si se supone que está usted de baja médica), ese comportamiento suyo no nos sorprende, es lo que suele hacer siempre, es su forma de actuar siempre desde la distancia, con violencia y a través de terceros, para acosar y amenazar, como se permite usted intentar amedrentar a los pescadores que no están de acuerdo con usted y sus abusos, que son bastantes, llevan diez años negociando, aguantando sus mentiras.

Amenaza con tomar medidas legales por lo publicado, pues yo lo invito a que lo haga vera como saldrá a la luz pública sus comportamientos abusivos como empleado público puesto a dedo y que discrimina y actúa sin el mínimo respeto a la legalidad, beneficiando a unos, en detrimento de los derechos de otros, no siendo neutral ni ejemplar en su desempeño como empleado que cobra del erario público, siempre de una forma muy triste, mentirosa, sectaria políticamente, etc.

Llevo mucho tiempo denunciando todo esto y sufriendo sus ataques, me ha denunciado varias ocasiones ante los Tribunales y hasta el momento solo se ha demostrado que es usted un gran mentiroso, por lo que se ha decretado el archivo de dichas denuncias, también me ataca con las denuncias por el uso del vehículo para acceder hasta mi propiedad etc. etc.. O sea que puedo demostrar en cualquier tribunal el acoso que llevo sufriendo por su parte desde que lo denuncie ante sus superiores por su trato vejatorio, abusivo, amenazante hacia todo aquel que se atreva a protestar, Claro que después de ver cómo se escondía en su despacho o Chalet de titularidad pública que disfruta, observando las cámaras de vigilancia y de esa manera y ante lo que no le guste, mandar a sus subordinados a cumplir sus órdenes ilegales.

Hemos ido viendo como desde que usted fue puesto a dedo por el Expresidente Rodríguez Zaragoza, manifestando públicamente que los jueces le dijeron que a los pescadores había que echarlos de las instalaciones del Puerto, (lo que se cumplió de inmediato), así que les quitaron todo lo que administraban y hasta la fecha, cuando el anterior Presidente Suarez se implicó y les han alquilado unas instalaciones que dan pena, dado su deterioro, como se puede apreciar claramente en las fotos. Pero lo peor es que, los únicos que apoyan a este Señor y se han implicado contra sus propios compañeros, con el fin de retirar un escrito denuncia a los superiores de la Autoridad Portuaria en Santa Cruz contra este elemento, por parte del colectivo de pescadores, relatando a sus superiores todas las quejas sobre sus comportamientos. Pero este escrito fue retirado a instancia de un pescador que le regala atún embotado y al que este Jefecillo le facilito un pantalán para un barco de recreo, que fue comprado el día anterior, mientras hay una lista de espera de más de dos años. El periodo que este señor lleva en el equipo de gobierno de este Puerto ha conseguido crear un clima de mal estar y crispación, que por supuesto, el achaca a los “pescadores tanto profesionales como deportivos” pero que se debe única y exclusivamente a sus actuaciones y comportamientos discriminatorios.

Por lo tanto, le desafió a que desmienta lo publicado en dicho periódico o ponga una denuncia en el Juzgado, deje de una vez de medrar y sembrar provocaciones y amenazas. Un respeto hacia todos aquellos que no estamos de acuerdo con sus actuaciones y defendemos nuestros derechos.

Perdone, por supuesto, no me había dado cuenta que usted sólo quiere que los Ferris sus coches y sus pasajeros no tengan que sufrir retenciones, como llevamos años sufriendo los vecinos del Municipio y demás usuarios del Puerto que también vengamos a dejar los dineros en un parking, QUE NADIE QUIERE, dado que el Señor Alcalde permite que usted se apropie de la calzada que no le pertenece a diario, queremos al Pueblo, a sus negocios, bares y restaurantes. Aunque los que existen ahora se quejen el poco negocio que hay.

Ángel Hernández.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Juan Santana. 

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -