De cada 10 docentes, 8 no alcanzaron en Canarias ni al 5 en la OPE, ¿Qué pasa?

Por Juan Santana.

Estimado lector, buen día siempre. En todas las evoluciones el poder estuvo por encima de ser persona y mentirse uno mismo, sería lo más idiota de cualquier persona y la famosa canción tiene su razón, «Tres cosas hay en la vida, salud, dinero y amor», pero los seres humanos, confunden Amor con amortizar. Los Catedráticos más listos y responsables de cambiar nuestras formas de escribir o hablar, deberían cambiar que los seres humanos, son los verdaderos seres irracionales, porque no razonan o razonan muy mal, sin embargo los animales racionales, es decir, todos los demás seres, sin incluir a las plantas, funcionan por instintos, Vivir, Comida, Libertad e Instintos, Pura Naturaleza.

Por encima de todos los valores humanos, está el dinero y la libertad y todos tenemos cierto grado de ignorancia, sin ánimos de insultar. En la pública los profesores, tienen demasiadas horas libres y muchos han ignorado la cultura y no me coman el coco, de que son mentiras, porque muchos venimos de una generación, donde profesores eran los numbers one, así que…..piensen antes de comentar, que siempre han existido, Los ProFesionales de La Educación, aunque con los últimos sucesos de «algunos» políticos, muchos estudiantes están esperando como y donde pueden pagar para que les den un master y así nos vamos todos a la playa.

Leyendo comentarios en el periódico El Día, copio y pego, «Cuando no tienen ni idea de cómo va esto de las oposiciones se suelta por la boca de todo y la culpa es siempre de los profesores, porque mi niño es malo y es culpa del maestro……la educación empieza en la casa….lo de las oposiciones es de escándalo, sistema obsoleto y antiguo, espero que los gobernantes busquen un sistema justo para todos para profesores que llevan 20 años enseñando y sin unos crack y para los que van saliendo y tienen ganas de enseñar…..eso sería lo ideal. Hay que respetarles y animarles para la próxima Ope nada más y al menos ellos tuvieron un salón decente para poder plasmar sus conocimientos, pero hay otros que no, como las que hubieron en el recinto ferial para los auxiliares de enfermería eso es denunciable, sin ergonomía apilados todos que poca vergüenza un respeto a todo el mundo peto también a esos sanitarios q nos ayudan tanto en la salud, y en ocasiones nos salvan la vida … lo dicho Animo a los educadores!!!.

Antes de opinar…todos los que critican esas notas…no se han preguntado??? Algo falla porque no es normal tanto suspenso y no creo que sean los docentes….por cierto. El desastre de notas ha sido a nivel nacional y se de gente que lleva más de una década dando clases y están bien considerados que han sacado menos de un 1…yo personalmente, con estos datos, me huele raro…muy raro. Respetemos antes de opinar tan alegremente y estos son los que van a enseñar?. Es lamentable, pero no solo entre estos aspirantes a maestros, sino en diferentes ámbitos: periodistas, políticos, tertulianos…Parece que hemos olvidado que oposición significa demostrar una capacidad superior al oponente para que triunfe el más cualificado…

Y también me preocupa que se comente que algunos de estos aspirantes fracasados ocuparan plazas de docentes, porque de ser cierto la calidad de su docencia sería bastante discutible. Estudiar es duro… preparar una oposición es durísimo y regalar puestos por el artículo 33 no es de recibo. A estudiar». Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, porque el tiempo, es el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá y despido…Hoy llamando por listas y listos, algunos profesores comentan que en muchos casos sobra la OPE.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram