UNED oferta el curso “Modelos y propuestas para un turismo cultural y patrimonial”

El Campus Sur de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, oferta el primer curso de extensión universitaria del año dedicado al turismo cultural y patrimonial. Los interesados ya pueden matricularse online y el precio del curso es 15 euros para la matrícula ordinaria y 10 euros para los estudiantes y personal UNED, mayores de 65 años y desempleados. El pago de la matrícula da derecho a la obtención del Diploma acreditativo y a los créditos otorgados por la UNED.

Las conferencias además de poder ser seguidas de forma presencial en los diferentes espacios en los que se desarrollan, también podrán ser seguidas mediante videoconferencia desde el Centro Asociado de Málaga, Centro Asociado de Córdoba, Centro Asociado de Jaén-Úbeda, Centro Asociado de Tenerife y Centro Asociado de Lanzarote, o directamente a través de Internet.

 

El curso se celebrará del 17 de febrero al 21 de abril y a través de algunos ejemplos puestos en práctica en diversas localidades del Campus, las conferencias se centrarán en el turismo que pretende conocer la cultura y el patrimonio de un lugar. Este sector que va cogiendo cada año más fuerza, tiene una gran importancia económica, social y cultural y se presenta como una gran oportunidad para mantener, proteger y difundir los bienes y tradiciones existentes. Aún así, este tipo de oferta turística puede ser desarrollada de manera errónea y generar múltiples problemas. Por todo ello, es bueno profundizar en el modelo para repensar lo que se enseña, los medios que se utilizan, o la necesaria cualificación de la interpretación.




Por parte del Centro Asociado de Tenerife, la intervención será el día viernes 17 de marzo y la conferencia, a cargo del tutor del Centro, el Dr. D. José Juan Cano Delgado, llevará por título, “Experiencias europeas y americanas en patrimonio y turismo cultural: vinculación con la isla de Tenerife”.

Cabe recordar que entre los objetivos del curso destaca resaltar la importancia de la cultura y el patrimonio como recurso educativo y turístico, analizar y difundir la historia y la cultura de los lugares seleccionados, fomentar la labor investigadora y divulgativa de los gestores implicados, así como generar nuevos vínculos y posibilidades entre el público asistente y el lugar de referencia.

 

Se el primero en comentar en "UNED oferta el curso “Modelos y propuestas para un turismo cultural y patrimonial”"

Deja tu comentario