Noticias Tenerife Tenerife ON: La herramienta definitiva para el ocio en la naturaleza incorpora nuevas rutas

- Publicidad -

Tenerife ON: La herramienta definitiva para el ocio en la naturaleza incorpora nuevas rutas

La plataforma web y la app incorporan más de 20 rutas y un mapa interactivo con geolocalización

‘Tenerife ON’, la primera herramienta oficial del Cabildo de Tenerife para disfrutar de la naturaleza, muestra sus últimas mejoras. Entre ellas, sobresalen la incorporación de más de 20 rutas a su base de datos y las nuevas funcionalidades de su web y su app, como un manual del planificador de rutas o un filtro para clasificar los senderos con más accesibilidad.

Este proyecto nació en febrero de 2023, después de dos años de planificación e investigación del entorno natural de la isla, y actualmente cuenta con más de 13.000 personas que usan la app y cerca de 21.000 que acceden a su web. Sin embargo, al ser una iniciativa pionera, está sujeta a un proceso de mejora continua que le permite optimizar sus contenidos para ofrecer a la ciudadanía un servicio completo.

Una de las novedades que podrán aprovechar las personas usuarias es la geolocalización en el Mapa Interactivo. Además, el inicio y el final de las rutas están vinculados a Google Maps, para facilitar su tarea de localización y poder recibir instrucciones en el momento sobre cómo llegar a su destino deseado.

Asimismo, el Cabildo suma a su lista el mantenimiento de más de 20 itinerarios distribuidos por las distintas zonas de la isla. Algunos de ellos son el Sendero Pista de las Hiedras, Camino de los Pastores, Los Brezos, Risco Blanco o el Barranco Chacorche. En su app están disponibles sus fotos, su ficha informativa, su descripción y otros factores de interés como su ubicación en un mapa, altimetría y la meteorología diaria.

Senderos Tenerife ON

‘Tenerife ON’ se actualiza con nuevas rutas y funcionalidades

Desde el mes de marzo, el Área de Medio Natural y Seguridad ha organizado eventos de presentación de la aplicación y sus utilidades ante diferentes entidades, asociaciones, clubes y otros grupos de interés, para optimizar el proceso de mejora de esta aplicación oficial y gratuita.

Además, esta iniciativa se nutre de la opinión de federaciones y agrupaciones que ya han utilizado Tenerife ON para su seguimiento periódico y actualizaciones constantes.

Como resultado de estos encuentros, se prevé un rediseño de los perfiles de la app para hacerlos más visuales, y generar más cantidad de información a la hora de planificar rutas, para que la ciudadanía disponga de todos los datos necesarios para disfrutar del ocio en el entorno natural de manera segura.

Tenerife ON se afianza como la primera herramienta oficial del Cabildo que ofrece al público información oficial, actualizada y rigurosa para organizar actividades al aire libre de manera responsable y respetuosa con el medioambiente. Para conocer todas sus utilidades, se puede acceder a través de su web oficial www.tenerifeon.com o su aplicación gratuita disponible en la App Store y la Play Store.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias