El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha llevado a cabo una nueva consolidación de más de 2.000 puestos de trabajo de carácter estructural en las plantillas orgánicas de los centros de salud y hospitales públicos del archipiélago.
Esta medida, considerada histórica dentro del SCS, responde al compromiso de incrementar la estabilidad en el empleo público, ya que permitirá que los profesionales contratados como eventuales en los centros sanitarios pasen a ser interinos en plaza vacante.
Esta actuación se suma a la creación previa de 7.000 plazas estructurales, lo que supone la incorporación de más de 9.000 plazas a las plantillas orgánicas del Servicio Canario de la Salud en los últimos 18 meses.
Todo ello se realiza de acuerdo con la normativa vigente, en concreto, con lo establecido en el artículo 9 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud, tras la modificación introducida por el Real Decreto-Ley 12/2022, de 5 de julio.
De este modo, se dan las condiciones necesarias para la creación de las correspondientes plazas estructurales en las plantillas de las instituciones sanitarias adscritas al SCS.
El objetivo es asegurar la continuidad de la actividad asistencial de forma eficiente y adaptada a las necesidades, siendo fundamental continuar con el nombramiento de personal estatutario interino en los puestos incluidos en las plantillas orgánicas.
Aumento de Plazas
El incremento de plazas con carácter estructural en los órganos encargados de la prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud (SCS) responde, en buena medida, a los cambios en el panorama epidemiológico, al mayor uso de recursos y tecnologías, entre otros factores. Estos elementos generan nuevas necesidades y demandas asistenciales que requieren la incorporación de más profesionales.
Con esta medida, el Servicio Canario de la Salud continúa adaptando las plantillas de sus profesionales en los órganos de prestación sanitaria para dar respuesta a las actuales necesidades en la asistencia sanitaria.