El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Bienestar Comunitario, dirigida por Adán García Casañas, ha puesto en marcha una nueva prestación social de carácter económico destinada a cubrir las necesidades dietéticas especiales por enfermedad de las personas más vulnerables del municipio.
Esta medida, única y pionera en España, forma parte de una línea de subvenciones directas. La ayuda, de 400 euros por persona, está dirigida específicamente a la adquisición de alimentos en establecimientos de nutrición o farmacias.
Adán García explicó que esta nueva ayuda surge para asegurar una mayor protección social a los ciudadanos con necesidades dietéticas específicas que no pueden afrontar estos gastos debido al alto coste de estos alimentos.
“Estar sano, recuperarse de una enfermedad o sentirse mejor no puede estar condicionado a la situación económica de cada persona”, argumentó García.
Las solicitudes deben presentarse en las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del municipio.
Entre los requisitos para acceder a esta prestación se incluyen el empadronamiento, la prescripción médica de necesidades dietéticas particulares y ciertos parámetros financieros familiares. Para más información, los interesados deben dirigirse al área de servicios sociales municipales.
El edil añadió que “se trata de un compromiso del gobierno municipal para dar respuesta a estas situaciones concretas; todo ello, conscientes de que la pobreza y la salud son las dos caras de la misma moneda y de que es vital ofrecer apoyo para garantizar el bienestar social y una mejor calidad de vida de este sector poblacional”.