Los amantes del jazz tienen una cita ineludible los días 24 y 25 de noviembre en la Plaza de La Pescadora de Los Cristianos, donde se celebrará la edición 2023 del Festival de Jazz de Arona. Este evento, que llevaba siete años sin realizarse, regresa con fuerza para ofrecer una propuesta musical de calidad, diversa y accesible a todos los públicos.
El festival contará con la participación de artistas locales y nacionales, que mostrarán la riqueza y variedad del jazz en sus diferentes estilos y formatos. Desde el laúd al piano, pasando por la guitarra y la batería, el jazz sonará en la plaza con ritmo y elegancia, deleitando a los asistentes con sus melodías y armonías.
La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, acompañada por el concejal de Cultura, Javier Baute; Horacio Rodríguez, coordinador del Patronato de Cultura de Arona a cargo del festival; y Pedro Marcos, CEO de Volf Producciones Internacional, presentó en una rueda de prensa este jueves el programa del evento organizado por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento.
El viernes 24, Jason Luis Project inaugurará el festival con la participación de Jason Luis, Moisés García y Sergio Díaz. A continuación, se llevará a cabo un homenaje a Bill Evans a cargo de Alberto Medina, Tara Santana y David Xirgu. Esta noche de jazz resonará con sonidos de laúd, bajo y batería en el primer caso, y de piano, contrabajo y batería en el segundo.
La primera presentación del sábado 25 estará a cargo de Gino Marcelli & Lloreda Dúo, con piano y guitarra. Como clausura de la noche y del festival, el trío de jazz fusión originario de Tenerife, A Fes Colors (compuesto por Eliseo Lloreda, Feliu Morales y Pedro Marcos), actuará con guitarra, bajo eléctrico y batería.
Los conciertos comenzarán a las 21:00 horas y tendrán una duración estimada de 55 minutos cada uno, siendo estos dos cada día. El festival es gratuito y se colocarán casi 200 sillas en la plaza para quienes quieran disfrutar de la música sentados.
El Festival de Jazz de Arona es una oportunidad única para disfrutar del jazz en vivo en un entorno privilegiado, al aire libre y junto al mar. Una cita imprescindible para los aficionados al jazz y para todos aquellos que quieran descubrir este género musical tan fascinante que cuenta con el apoyo de Bahía Beach Palmmar, Wolves Jazz & Arts y Jaleo Press Comunicación.