Tenerife pondrá en marcha una campaña turística específica para Francia

El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo, José Gregorio Martín Plata, se reunió este viernes con el cónsul del que es el cuarto mercado emisor para la isla.

La nueva marca de Turismo de Tenerife, que se presentará en abril junto con el nuevo plan de marketing, dispondrá de acciones específicas para cada mercado emisor, a fin de definir una estrategia acorde con las preferencias de cada uno.

El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, ha asegurado hoy que Tenerife contará, tras la presentación de la nueva marca y el nuevo plan de marketing en abril, con un plan de acción específica para el mercado francés.

Así se lo ha hecho saber hoy, en un encuentro con el cónsul en la isla del que es el país del cuarto mercado emisor, Bernard J. Lonis, “a fin de potenciar el destino a través de una estrategia totalmente innovadora, que comenzará a ejecutarse a partir del próximo mes y con el objetivo de incrementar la llegada de turistas cuando la situación pandémica mejore”.

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha asegurado que desde la empresa pública se pretende “personalizar cada campaña; y Francia tendrá un lugar destacado, como destino importante que es para nosotros; no obstante, pese a la pandemia, en 2020 llegaron 64.000 turistas franceses en 2020, que supusieron el 3,5% del total”.