Noticias Tenerife Grafitis aparecen en la Carretera del Parque Nacional del Teide

Grafitis aparecen en la Carretera del Parque Nacional del Teide

Lope Afonso, vicepresidente del Cabildo de Tenerife, se pronuncia firmemente contra el vandalismo y advierte: “No todo vale”.

Las redes sociales inundan los mensajes "Mayor atentado son el Hotel la Tejita y Cuna del Alma".

El Parque Nacional del Teide, santuario de la biodiversidad y orgullo de Canarias, ha sido el escenario de un inesperado acto de vandalismo. En la mañana del miércoles 24 de abril, la tranquilidad habitual del parque se vio perturbada por la aparición de grafitis en la carretera principal, un acto que ha suscitado una ola de indignación tanto en las autoridades como parte de la comunidad local.

Los mensajes, plasmados en un llamativo spray blanco, rezaban “Moratoria Turística” y “Canarias Tiene un Límite”, frases que resuenan con las recientes protestas del 20 de abril. Estas expresiones de descontento parecen reflejar una creciente preocupación por el impacto del turismo en el delicado ecosistema del archipiélago.

Lope Afonso, vicepresidente del Cabildo de Tenerife, se pronunció firmemente contra estos actos en la red social X, afirmando que “Canarias tendrá un límite, pero esto lo rebasa. La reivindicación y las demandas no pueden transformarse en vandalismo ni atentar contra los bienes públicos y, especialmente, contra nuestro paisaje y nuestros espacios naturales.” Su mensaje concluyó con una clara advertencia: “No todo vale”, acompañado de una imagen de los daños causados.

Ante estas afirmaciones del mandatario, ya ha habido pronunciaciones contrarias muy posicionadas entre los comentarios que indican que: “Mayor atentado son el Hotel la Tejita y Cuna del Alma, que sí pasan por pala especies protegidas, yacimientos arqueológicos y espacio público, sin permisos y saltándose las órdenes de paralización”. Mensajes similares a este se repiten una y otra vez entre los comentaristas.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores