Noticias Tenerife Presentan la decimosexta edición del Camino del Hermano Pedro

- Publicidad -

Presentan la decimosexta edición del Camino del Hermano Pedro

La caminata partirá desde la plaza de San Pedro Apóstol de Vilaflor y terminará en La Cueva del Hermano Pedro, recorriendo el itinerario que hacía el santo canario.

Hoy se ha anunciado la decimosexta edición del Camino del Hermano Pedro, una ruta de peregrinación que sigue los pasos del primer santo canario.

El acto ha contado con la presencia de los alcaldes de Vilaflor de Chasna y Granadilla de Abona, Agustina Beltrán Cano y José Domingo Regalado, respectivamente, así como de los párrocos de ambos municipios y de la organización encargada de la caminata.

La caminata se realizará el 22 de abril y partirá desde la plaza de San Pedro Apóstol de Vilaflor, terminando en La Cueva del Hermano Pedro. Los alcaldes han expresado su ilusión y optimismo por esta nueva edición y han invitado a participar a todos los interesados.

El Camino del Hermano Pedro es una de las rutas religiosas más relevantes del archipiélago, ya que recorre el itinerario que hacía el santo canario.

Este camino pasa de los municipios de Vilaflor de Chasna hasta Granadilla de Abona, comparten esta festividad. Pedro de San José Betancur es un personaje histórico destacado en las islas y también en Guatemala y Centroamérica, donde fue misionero y santo.

Por otra parte, el alcalde de San Miguel de Abona, quien no estuvo en la presentación de hoy; se ha mostrado colaborador con este evento y ha anunciado recientemente que el municipio sanmiguelero dispondrá de guaguas gratis para sus habitantes que quieran acudir a esta actividad.

Se trata de un sendero recorrido por miles de peregrinos cada año. En esta edición los municipios implicados han preparado como de costumbre un itinerario de La Ruta del Hermano Pedro que combina historia, espiritualidad, paisaje y cultura.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias