Noticias Tenerife Guaguas gratis desde San Miguel para la Ruta del Camino del Hermano Pedro

- Publicidad -

Guaguas gratis desde San Miguel para la Ruta del Camino del Hermano Pedro

El ayuntamiento de San Miguel de Abona facilita el transporte gratuito para los peregrinos que quieran recorrer los 19 kilómetros que separan Vilaflor de la Cueva del santo canario.

El próximo sábado 22 de abril se celebrará la décimo sexta edición de la Ruta del Camino del Hermano Pedro, una actividad que conmemora el recorrido que hizo el primer santo de Canarias desde su pueblo natal, Vilaflor, hasta la Cueva donde vivió y realizó milagros, en El Médano.

El ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la concejalía de Cultura, quiere facilitar la participación de todos los vecinos y vecinas que deseen vivir esta experiencia de fe y naturaleza, y para ello ha habilitado varias guaguas gratuitas que saldrán desde diferentes puntos del municipio.

Por otra parte, en Granadilla de Abona se dispone del servicio de guaguas de TITSA, a partir de las 5.00 horas desde la Cueva, teniéndose que abonar cuatro euros en el momento de subirse al transporte.

En la ruta del camino del Hermano Pedro, los peregrinos podrán disfrutar de un sendero de 19 kilómetros que atraviesa los municipios de Vilaflor de Chasna, San Miguel de Abona y Granadilla de Abona, y que les permitirá conocer la historia, la cultura, el patrimonio y la religión de estas zonas.

El punto de partida será la iglesia de San Pedro Apóstol, en Vilaflor, donde se podrá visitar el bautisterio donde fue bautizado el Hermano Pedro. El punto de llegada será la Cueva del Hermano Pedro, en El Médano, donde se podrá venerar al santo y admirar el paisaje costero.

Esta ruta es una oportunidad única para conectar con la memoria colectiva y el legado del Hermano Pedro, así como para disfrutar de la belleza natural de estos lugares.

Si deseas participar en esta ruta e información de las guaguas gratuitas que partirán desde San Miguel, puedes llamar al teléfono 922700000-EXT:1503-1504 o enviando un correo electrónico a [email protected]. Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción. No dejes pasar esta ocasión y apúntate cuanto antes.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias