Noticias Tenerife Sí se puede denuncia la falta de agua potable en Vilaflor

- Publicidad -

Sí se puede denuncia la falta de agua potable en Vilaflor

José Luis Fumero pide la dimisión del grupo de gobierno y un pleno extraordinario para rendir cuentas de la situación.

El portavoz ecosocialista en el municipio asegura que el Ayuntamiento está vendiendo el agua a una empresa privada mientras abastece a los vecinos con camiones-cuba.

Sí se puede denuncia la falta de agua potable en Vilaflor, una situación “absurda” en el municipio y que es producto de la “ineficacia, la irresponsabilidad y la falta de trabajo” del grupo de gobierno municipal, asegura el portavoz del grupo ecosocialista en el Ayuntamiento, José Luis Fumero.

Ante la gravedad de los hechos, Fumero pide la dimisión de la alcaldesa y de su grupo de gobierno, y que se celebre un pleno extraordinario para que el gobierno municipal dé los detalles de la situación a todos los grupos políticos municipales y para que rinda cuentas ante vecinos y vecinas.

 

“Están llenando los depósitos de abastecimiento de agua con camiones-cuba, y desconocemos tanto la procedencia del agua como si estos vehículos cuentan con las garantías sanitarias requeridas”, asegura el portavoz de Sí se puede en Vilaflor, según ha podido comprobar personalmente a raíz de las denuncias que algunos vecinos han hecho llegar a la formación ecosocialista.

Todo esto ocurre “mientras el grupo de gobierno vende agua a empresas privadas en vez de hacer acopio para los momentos de escasez”, asegura Fumero. El agua escasea de forma notable en Vilaflor desde el verano pasado, aunque el problema de las carencias de agua se detecta desde principios de 2016, explica. “La alcaldesa no se ha tomado en serio el asunto y han ido parcheando, resolviendo parcialmente problemas serios y que requieren soluciones de fondo”, subraya.




El concejal de Sí se puede amplía el marco de su crítica, al apuntar que el grupo de gobierno “no sabe acometer las cuestiones que de verdad son imprescindibles para la ciudadanía; todo son apariciones públicas en fastos y nada más, mientras se da lo más insólito en la vida de un ayuntamiento: no se trabaja para el vecino”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias