El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Juventud y Formación, ha otorgado una subvención de 17.655,10 euros al Ayuntamiento de Santiago del Teide con el objetivo de mejorar y equipar adecuadamente las dos casas de juventud del municipio.
Esta aportación forma parte del compromiso de la Corporación insular por fortalecer las políticas juveniles en los municipios de la isla y fomentar la participación activa de los jóvenes en espacios destinados a su desarrollo personal, educativo y social.
El consejero insular de Juventud, Serafín Mesa, destacó el valor de estas ayudas al señalar que “trabajamos conjuntamente con los municipios para seguir ampliando las oportunidades que tienen las personas jóvenes en todos los rincones de la isla. La juventud necesita espacios propios, equipados y con una oferta adaptada a su realidad, y esta subvención va en esa dirección”.
Desde el consistorio de Santiago del Teide se valora de forma muy positiva esta colaboración, que permitirá seguir ampliando y mejorando los servicios dirigidos a la juventud local.
El municipio de Santiago del Teide cuenta con dos casas de juventud: una ubicada en Tamaimo, que lleva años en funcionamiento como punto de encuentro juvenil, y otra inaugurada en enero de este año en Puerto de Santiago.
Estos espacios se han consolidado como referentes para la juventud local, al ofrecer opciones de ocio saludable, formación, actividades culturales y acceso a recursos tecnológicos.
Gracias a una subvención del Cabildo de Tenerife, ambos centros han sido equipados con nuevo material que facilitará la diversificación de sus usos y una mejor adaptación a las demandas actuales de los jóvenes.
Entre los recursos incorporados figuran mesas, sillas, tablones, pantallas, ordenadores, tablets, proyectores, libros y juegos de mesa, entre otros elementos clave para el desarrollo de actividades tanto lúdicas como formativas.