El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide aprobó destinar otros 120.000€ para modificaciones en la futura obra del Paseo de La Hondura que revalorizará el enclave turístico de la costa de Santiago del Teide con lo que en total invertirá la cantidad de 305.000€.
El consistorio había realizado ya con anterioridad una inversión inicial de 185.000 euros para este proyecto y tras las modificaciones en dicha obra ha aportado otros 120.000, es decir, un 26% del valor total de la obra que superará el millón de euros. El resto lo aportará el Cabildo Insular de Tenerife.
Este proyecto, impulsado a través del Convenio de Regeneración del Espacio Turístico del MEDI-FDCAN, creará un paseo accesible que unirá el paseo de La Hondura y la calle La Hondura a la vez que mejorará los accesos al mismo desde las vías públicas y se creará una gran plaza mirador en el punto más alto de la calle.
El futuro paseo marítimo de La Hondura, que abarca una superficie de 3.500 metros cuadrados, corresponde al tramo de costa que discurre entre el actual paseo y el mirador de Los Gigantes. La intervención prevista consistirá esencialmente en mejorar los accesos y dar continuidad espacial a todo el ámbito, que se completará con nuevo mobiliario urbano, bancos, luminarias y señalética. También, se dotará a todo el espacio de nueva vegetación y se mejorarán las instalaciones existentes.
Puntualmente, y en aquellas zonas donde el acantilado lo permita, se ejecutarán miradores en voladizo realizados con estructuras metálicas, según se especifica en el proyecto. A lo largo de todo el trazado se colocarán bancos, papeleras así como elementos de señalización e iluminación. Finalmente, todo el conjunto se embellecerá con la plantación de diferentes especies vegetales.