Noticias Tenerife El PSOE denuncia el “vende humo” de Rosa Dávila en la gestión del Teide: aseguran que no hay “ni un solo proyecto en marcha”

- Publicidad -

El PSOE denuncia el “vende humo” de Rosa Dávila en la gestión del Teide: aseguran que no hay “ni un solo proyecto en marcha”

Los socialistas acusan a la presidenta del Cabildo de incumplir su promesa de acceso exclusivo en transporte público a partir de 2026 y de no tener planes reales para los intercambiadores modales, "ni siquiera se sabe dónde estarán"

- Publicidad -spot_img

El PSOE de Tenerife ha arremetido duramente este jueves [18] contra la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, por lo que califican de “grandes mentiras” e “incumplimiento flagrante” en la gestión prometida para el Parque Nacional del Teide, el emblema natural de la isla. El consejero socialista Javier Rodríguez Medina encabezó la denuncia, señalando que la falta de acciones por parte del gobierno insular demuestra la “falta de credibilidad” de Dávila.

Promesas incumplidas

La principal crítica se centra en los anuncios hechos por la presidenta a principios de año, cuando aseguró que a partir del 1 de enero de 2026, el acceso al Teide se haría exclusivamente mediante transporte público, acompañado de la construcción de intercambiadores modales —aparcamientos—. “La realidad es que no se ha hecho absolutamente nada,” sentenció Rodríguez Medina. “Ni siquiera se sabe dónde estarán esos intercambiadores, ni hay un solo proyecto en marcha.”

El consejero acusó directamente a Dávila de engañar a la ciudadanía con “anuncios vacíos”. “Una vez más, Rosa Dávila vende humo, genera titulares y engaña a la ciudadanía,” denunció con contundencia.

Degradación del símbolo insular

Rodríguez Medina manifestó su indignación al ver que incluso un sitio tan emblemático como el Teide, Patrimonio de la Humanidad y “orgullo de la isla”, es víctima de lo que considera las “mentiras de la presidenta del Cabildo”. “El Teide merece rigor, planificación y una gestión seria, no anuncios vacíos,” enfatizó el consejero, preocupado por la creciente degradación que, a su juicio, sufre el Parque.

Exigen de transparencia

El Grupo Socialista exige al gobierno insular transparencia, planificación y responsabilidad en la gestión del espacio natural, dejando de lado “anuncios que solo buscan rentabilidad política”.

“Las mentiras tienen las patas muy cortas y los incumplimientos de Rosa Dávila ya no engañan a nadie,” concluyó Rodríguez Medina. Para obtener explicaciones y reclamar “medidas reales”, el PSOE llevará este mismo asunto a las comisiones plenarias del Cabildo de Tenerife esta semana.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -