Recientemente se llevó a cabo una reunión en el ayuntamiento de Santiago del Teide liderada por el alcalde, Emilio Navarro, quien realiza un seguimiento al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.
En la reunión tambien estuvieron presentes la concejala de Urbanismo Luz Goretti Gorrín, el Secretario municipal Argeo Manuel Tosco, técnicos municipales y miembros del equipo redactor de la Modificación Sustancial Plena del Plan General de Ordenación del municipio (URBANFIX S.L.).
El objetivo de la reunión fue perfilar los últimos detalles sobre la nueva ordenación contenida en el Borrador y el Documento Inicial Estratégico para su pronta tramitación. Se acordó adelantar la participación ciudadana a la fase actual para contar con un mayor consenso y transparencia durante todo el procedimiento.
Para Emilio Navarro y todo su equipo de gobierno se trata de una prioridad para dar respuesta a las problemáticas que presenta el actual documento que, tras casi veinte años de vigencia, no ha cumplido con muchos de los objetivos que contiene.
Solucionar el problema de acceso a la vivienda en los núcleos tradicionales o habilitar el suelo suficiente para poder acoger actividades complementarias a la oferta de alojamiento turístico se han convertido en objetivos prioritarios en un documento ambicioso que busca la adaptación de las políticas públicas al nuevo marco vigente establecido por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda Urbana.
Finalmente, se fijó el 30 de marzo a partir de las 18:30 horas en el Centro Social de Tamaimo como fecha para iniciar la participación ciudadana con una convocatoria abierta a toda la ciudadanía, empresariado y público en general que quiera sumar propuestas en un documento que está llamado a garantizar el bienestar de la población del municipio.