Noticias Tenerife Veinte personas se forman en promoción turística en San Miguel de Abona

- Publicidad -

Veinte personas se forman en promoción turística en San Miguel de Abona

El PFAE “Descubre San Miguel” ha durado 11 meses y ha ofrecido formación y trabajo en el sector turístico a personas desempleadas.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

El Museo de Historia Casa de El Capitán acogió ayer la clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de promoción turística “Descubre San Miguel”, que ha supuesto una oportunidad laboral y formativa para 20 personas desempleadas del municipio tras un periodo de formación de 11 meses.

Dicho programa, también les brindo la ocasión a otras 20 personas el año pasado de formarse para ejercer por medio de una contratación las técnicas aprendidas.

En esta oportunidad, el alcalde, Arturo González, el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Lot García, y la concejala de Turismo, Rosa Albina Ramos, entregaron los diplomas al alumnado-trabajador que recibió formación en promoción y comercialización del municipio, gestión de servicios de información turística y creación y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local.

Los mandatarios municipales felicitaron al equipo por el esfuerzo realizado e incidieron en la importancia de este tipo de programas que contribuyen a mejorar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas participantes.

Asimismo, destacaron el valor social del PFAE “Descubre San Miguel”, que ha permitido dar a conocer los recursos turísticos del municipio y generar nuevas propuestas para dinamizar el sector.

El consistorio sanmiguelero continúa apostando por la empleabilidad a través de diferentes programas y convenios sociales que favorecen la inserción laboral y el desarrollo local. Entre ellos, destaca el nuevo Portal de Empleo, una herramienta digital que promete mejorar el mercado laboral en San Miguel de Abona al facilitar la conexión entre las empresas demandantes y las personas ofertantes.

El portal ofrece información sobre ofertas laborales, cursos formativos, orientación profesional y recursos para el autoempleo.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias