La cuantía habilitada por el Ayuntamiento sanmiguelero, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, asciende a 70.000 euros.
El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto desde el 05 al 25 de septiembre, ambos inclusive.
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona refuerza un año más las ayudas al estudio, en esta ocasión, un 17 por ciento con respecto al curso pasado. Es decir, la Corporación local ha habilitado una partida de 70.000 euros para el curso 2019/2020 frente a los 60.000 de la última edición, incremento que asciende a 10.000 euros.
El plazo se abrirá desde mañana jueves 05 de septiembre y hasta el 25 del mismo mes, ambos inclusive, y a dichas ayudas podrán acceder familias con hijos e hijas que cursen Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, además de Universidad y Post Grado
Entre los requisitos mínimos se estipula estar empadronados en el municipio durante un período mínimo de un año con anterioridad a la fecha de la solicitud, estar al corriente de las obligaciones tributarias o que el alumnado esté escolarizado en centros públicos. La cuantía que obtendrá cada familia solicitante variará dependiendo de la renta y estudios para los que se solicita la ayuda, las que se distribuirán según lo establecido en las bases reguladoras.
Tanto el alcalde, Arturo González, como la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, ponen de manifiesto que “las ayudas al estudio, que sirven para atender gastos derivados de la matrícula, libros de texto, material didáctico, transporte y demás, se han incrementado en los últimos cuatro años en más de un 66% y continuaremos con la misma dinámica en sucesivos cursos escolares”
Los formularios para solicitar dichas ayudas se pueden descargar en la web sanmigueldeabona.es o directamente en las oficinas del SAC.